dsc04192

El pasado 18 de noviembre se falló en la Casa de Cultura de Canals el premio al mejor cartel para las Fiestas Patronales en honor a San Antonio Abad que convoca la Concejalía de Cultura. En esta edición y por segundo año consecutivo el ganador ha sido el trabajo presentado por Vicent Ramón Pascual i Giner de Bocairent. El premio está dotado con 1.000 euros en metálico y ilustrara la portada del Libro de Fiestas, el segundo premio de 500 euros y contraportada se concedió a Javier Gálvez Martínez, de Pilar de la Horadada.

Un total de 34 trabajos se han presentado este año a la convocatoria del concurso, con lo que el jurado compuesto por 5 miembros entre los que se encontraban artistas y profesionales gráficos de reconocido prestigio no tuvo nada fácil la decisión. El cartel premiado, recoge el elemento más característico de nuestra fiesta “La Foguera”, representada en líneas verdes sobre un fondo negro, (como un diagrama de barras) que simbolizan los troncos, y un fuego circular, lo que a juicio de la mayoría de los miembros del jurado hace que sea muy novedoso a la vez que elegante.


En esta edición, se han presentado 34 carteles, “han sido algunos más que el año anterior, pero lo más importante es el alto nivel que se ha visto en todas las obras presentadas”, señalo la concejala de Cultura, Teresa Mollá, que fue la encargada de entregar los premios junto con el Alcalde y las Festeras de Gracia mayor y infantil.

Todas las obras presentadas han quedado expuestas en la Casa de la Cultura tras su inauguración el pasado día 26 al finalizar el pleno de nombramiento de los festeros de San Antonio 2011.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.