Voluntarios “Juniors” valencianos parten este viernes a Togo para formar a educadores de campamentos

2_JuniosTogo-int
A las 10 horas, desde la Estación de Autobuses
Voluntarios del movimiento diocesano “Juniors” partirán mañana, viernes, a la diócesis de de Kara, en Togo, para colaborar en un proyecto para la formación de educadores y monitores de campamento, impulsado por un misionero, también valenciano.

La salida se efectuará a las 10 horas desde la Estación de Autobuses de Valencia en dirección a Barcelona, en donde tomarán un avión hacia Marruecos y, de allí, a Togo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

En el grupo de “Juniors” se encuentra el presidente del movimiento en la diócesis, Pedro Andrés, y el consiliario, Virgilio González, así como un seminarista del Seminario Mayor de Valencia. Precisamente, fueron bendecidos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado martes, después de recibirlos en audiencia en el Palacio Arzobispal.

Se trata del cuarto año que el movimiento Juniors organiza esta iniciativa en la que los jóvenes colaborarán en un proyecto que lleva a cabo el movimiento juvenil “Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes” (“Corazones Valientes y Almas Valientes”) y que fue impulsado por el misionero valenciano salesiano José Guillén. En esta ocasión, un total de 9 “juniors” valencianos “formarán a 300 jóvenes togoleses, educadores y monitores, para organizar campamentos en los que participarán 500 niños y adolescentes”, según las mismas fuentes.

(Fotografía: Inma Miñana)

Fuente: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=10518

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.