Xàtiva celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas con el espectáculo musical y narrativo «Més que tres»

La actividad se celebrará el jueves 22 a las 19h en el patio de la Casa de Cultura, y las entradas son gratuitas pero el aforo se limita a 80 persones

Xàtiva, 14 de octubre de 2020.- La Biblioteca Municipal de Xàtiva ha organizado una actividad para el próximo jueves 22 de octubre con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, que tendrá lugar a las 19 horas en el patio de la Casa de Cultura.

Se trata del espectáculo «Més que tres», que entremezcla la narración oral y la música de swing y jazz, y en el cual participarán la cantante Ester Andújar, el pianista Ricardo Belda y la narradora Eva Andújar.

El espectáculo es totalmente gratuito, pero con un aforo limitado a ochenta personas, y las invitaciones se pueden recoger en la Biblioteca Municipal en su horario habitual.

El Día Internacional de las Bibliotecas se conmemora cada 24 de octubre desde el año 1997. La propuesta surgió en recuerdo a la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, bombardeada la noche del 24 al 25 de agosto de 1992 durante la guerra de los Balcanes.

Auspiciada por la UNESCO, la iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humanas.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.