Tres conciertos, una conferencia y visitas guiadas de la Ruta Borja completan la propuesta que tendrá lugar la próxima semana

Xàtiva, 21 de octubre de 2020.- Xàtiva ha organizado un ciclo renacentista multicultural, en el que se combinará la música histórica con la arquitectura de los diferentes espacios de la ciudad y el rico patrimonio turístico de Xàtiva, haciendo partícipe al público asistente de la vinculación con una esplendorosa etapa renacentista en la que destaca la familia Borja.

Además, el ciclo se centrará en un hito como es el quinto centenario de la revuelta de las Germanías, tema que protagonizará la primera de las citas, el próximo jueves 29 de octubre (20h, Casa de Cultura), con una conferencia a cargo del profesor Amadeu Serra, y donde se presentará el disco de Capella de Ministrers de Carles Magraner.

Por otro lado, serán tres los conciertos que se ofrecerán a lo largo de la próxima semana. El viernes 30 (Gran Teatro de Xàtiva, 20h), tendrá lugar el concierto familiar «Carmesina i Tirant», a cargo de Capella de Ministrers, mientras que el sábado 31 a las 12 horas, en la iglesia de Sant Feliu, se celebrará el concierto «Tañer de gala» alrededor de Lluys del Milà y a cargo de Robert Cases. Por último, el domingo 1 de noviembre a las 12:30 horas en la iglesia de Sant Pere, Capella de Ministrers ofrecerá el concierto «Germanies. Guerra i pau al segle XVI». Las tres citas musicales son con aforo limitado.

El ciclo se completa con rutas Borja el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, desde la Oficina de Turismo. Las reservas se tienen que efectuar a través de la página web de Xàtiva Turismo.

Otras citas culturales

Xàtiva celebrará otras actividades culturales durante esta segunda quincena del mes de octubre, como el concierto «Arrels», a cargo de la Banda Joven de la Primitiva Setabense, que tendrá lugar este sábado 24 de octubre a las 18 horas en el patio de la Casa de Cultura. El aforo es limitado y la recogida de invitaciones se puede efectuar en la secretaría de la sociedad, de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Otra actividad, en este caso desde la Biblioteca Municipal, se celebrará el viernes 30 de octubre a las 18 horas en el patio de la Casa de Cultura. Se trata de una sesión de cuentos familiares que lleva por nombre «Contes de por que fan riure», con el Gran Jordiet y Josemi Sykes (aforo limitado y recogida de invitaciones en la Biblioteca), mientras que el jueves 29 se presentará en el Centro Cultural de Xàtiva el libro «Deu poemonstres i una nit de por» de la escritora setabense Lorena Cayuela (recogida de entradas en Casa de Cultura).

Las citas culturales se cierran con dos exposiciones que empiezan el jueves 29 de octubre. La primera de ellas se titula «Bellesa universal», y se trata de pinturas de Joanfra Tormo que se podrán visitar en la primera planta de la Casa de Cultura hasta el 15 de noviembre. Por otro lado, en la Casa de Cultura y el Museo de Belles arts, se podrá disfrutar hasta el 16 de diciembre de la exposición «Rius en l’aire».

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.