El proyecto cuenta con una guía didáctica para trabajar en los centros, una página web y diversas exposiciones

Xàtiva, 20 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado esta mañana la campaña de prevención, detección e intervención de la violencia de género «Estima’m bé», dirigida al alumnado de Secundaria de Xàtiva. En la presentación han estado presentes la regidora de Educación y Mujer e Igualdad Lena Baraza y la autora de la campaña gráfica Desi Pérez.

El proyecto ha sido diseñado para ser aplicado a los y las jóvenes de entre 12 y 16 años con el objetivo de reducir la tolerancia de las personas adolescentes hacia las agresiones en las relaciones de pareja y enseñarles estrategias de resolución pacífica de conflictos. El programa incluye también las directrices para llevar a cabo dos formas de evaluación, de proceso y de resultados.

«Esta campaña se lanza también con motivo del 25 de noviembre pero esperamos que pueda ser estable a la concejalía de Mujer e Igualdad. Las agresiones sexistas no disminuyen entre nuestra juventud, y es indispensable trabajar con ellos para favorecer una mayor sensibilización», ha manifestado la regidora de Mujer e Igualdad y de Educación, Lena Baraza, quien ha destacado que con esta campaña «intentamos demostrar cuando queremos bien y cuando no lo hacemos. Es muy importante porque muchas veces nos encontramos que los adolescentes realmente no saben qué conductas son o no positivas para la pareja. Por eso tenemos que tratar de buscar el problema, para después aportar las soluciones».

El proyecto cuenta con una guía didáctica que se enviará a todas las aulas de Secundaria y FP básica, y en la cual se explica qué es querer bien, cuando no queremos bien y las palabras clave. También se ha preparado uno portamascarillas con mensajes de la campaña, y una página web con la intención de trabajar con los centros escolares de la ciudad.

Además, también se ha preparado una exposición que se podrá visitar en la Casa de les Dones y que se podrá ceder a otras asociaciones interesadas, mientras que otras exposiciones se colocarán en cada uno de los centros de Secundaria de la ciudad para que esté estable en el centro y se pueda trabajar con mayor comodidad.

La joven Desi Pérez, autora del diseño gráfico de la campaña, ha destacado por su parte que con la idea plasmada ha querido «representar no solo el amor romántico sino también todas las formas de querer que existen: a tu pareja pero también a tus amigos e incluso a ti mismo. La base de todo es conocerse a un mismo, y a partir de ahí querer al resto». Las imágenes cuentan con un estilo naíf, para llegar mejor a los y las jóvenes.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.