El ciclo alternará el jardín de la Pau con el jardín del Palasiet y contará con cuatro cines de verano, ocho conciertos y otras cuatro actuaciones

Xàtiva, 26 de junio de 2020.- La concejala de Cultura Raquel Caballero ha presentado este mediodía en rueda de prensa la VI edición del festival «Nits a la fresca» de Xàtiva, que este año ha ampliado su programación respecto a los anteriores.

«Cómo sabéis, la programación habitual consistía en un par de cines de verano y algunos conciertos de las Sociedades Musicales de la ciudad, pero este año, con la suspensión de la Feria y de Nits al Castell, hemos decidido ampliar la programación hasta el próximo mes de agosto», ha explicado Caballero, quien ha indicado que «este proyecto ha estado encima de la mesa desde que nos encontrábamos en el Estado de Alarma, pero estábamos esperando a que las condiciones fueran las óptimas para poder acabar de perfilar y llevar a cabo todos los actos que hemos programado».

La edición de este año 2020 no se celebrará en las calles y plazas de la ciudad, como venía siendo habitual, debido a las indicaciones y las medidas sanitarias a adoptar para prevenir la pandemia de la Covid-19. Para tal fin se han adaptado el jardín del Palasiet y el jardín de la Pau, dos recintos que pueden cumplir todos los requisitos. «Son dos espacios al aire libre pero cerrados, que permiten un control del aforo y del acceso, respetando las medidas de higiene», ha asegurado la concejala de Cultura. En los días de actuación habrá un control de acceso en la entrada, en el que se tomará la temperatura a los asistentes, además de controlar el uso de la mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico.

En cuanto a la programación, una de las citas más significativas será la actuación del cantautor setabense Feliu Ventura, que el sábado 8 de agosto presentará su último disco «Convocatòria» en el Jardín de la Pau, si bien el festival empezará el próximo viernes 10 de julio -también en el Jardín de la Pau- con otro concierto con sello local en el que participarán Pep Gimeno Botifarra, Pau Chàfer y Òscar Vila, tratándose de la primera actuación que realizan conjuntamente después de la pandemia. El día 18 de julio será el turno del concierto Ensembles de la Banda sinfónica de la Música Nova, en el jardín del Palasiet, y el 24 de julio actuará la Primitiva Setabense en el Jardín de la Pau. Los conciertos seguirán el 31 de julio (Big band de la Nova en el Jardín del Palasiet) y el 7 de agosto (la Orquesta Joven de la Vella en el Palasiet).

En cuanto al cine de verano, el Jardín del Palasiet acogerá películas los días 23 de julio (Lo nunca visto) y 13 de agosto (El gran dictador), mientras que las proyecciones en el jardín de la Pau tendrán lugar el 30 de julio (Ha nacido una estrella) y el 6 de agosto (Bohemian Rhapsody). «Hemos intentado que la programación sea variada. Habrá comedia, pero también cine clásico», ha explicado Raquel Caballero, al tiempo que ha indicado que «serán un total de ocho conciertos y cuatro cines de verano, pero está previsto que la programación se amplíe durante el mes de agosto con un concierto para gente joven y otro para gente más mayor, y con dos propuestas familiares».

Todas las actividades serán gratuitas, pero con un aforo limitado de entre 180 y 200 personas con butacas preasignadas y con inicio a las 22:30 horas, con diferentes horas de acceso para evitar las aglomeraciones. Las entradas se podrán adquirir una semana antes de cada actuación, en la Casa de Cultura de Xàtiva, y será necesario que las personas rellenen una hoja con su nombre, apellidos y teléfono para poder ser identificadas en caso de producirse un rebrote del virus. Estos datos se eliminarán quince días después de la actuación en cuestión.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.