Xàtiva recibe una subvención de cerca 50.000 euros para realizar actividades extraescolares y de refuerzo educativo

La ayuda fomenta acciones dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años para compensar los efectos negativos del confinamiento por la Covid-19

Xàtiva, 15 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido una subvención de 49.914 euros por parte de la Subdirección General de Innovación y Calidad Educativa destinada a la realización de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas.

Las ayudas están dirigidas a fomentar en concreto actividades dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años para compensar los efectos negativos del confinamiento como consecuencia de la pandemia.

En el caso de Xàtiva, el proyecto engloba una oferta variada de actividades educativas, culturales, medioambientales, deportivas y de ocio, en el cual se han implicado los diferentes equipos técnicos de las concejalías, así como también empresas adjudicatarias, familias y centros educativos. «Ha sido un proyecto muy ambicioso. Trabajamos de manera coordinada para poder ofrecer muchas actividades para la población infantil y juvenil, con actividades que ya se han ido desarrollando durante el verano y otros que irán llevándose a cabo en este curso 2020-2021», ha manifestado la regidora de Educación Lena Baraza.

En cuanto al programa para jóvenes de ocio educativo y formativo, se ofrecen actividades como ahora «Estiu Actiu», la Escuela de Verano Municipal, la Escuela de Navidad 20-21, la Escuela de Pascua 2021 o Nits a la fresca, mientras que en el apartado medioambiental se incluyen rutas interpretativas teatralizadas para el paraje natural de la Cova Negra y también experiencias para la reconexión con la naturaleza en los espacios naturales de la ciudad.

Por otro lado, en el ámbito deportivo, se han incluido la Escuela Deportiva de Verano, las actividades de la piscina cubierta en la temporada 20-21 y la actividad «Apren a fer esport», vinculada a las Escuelas Deportivas municipales.

«Estamos muy contentos y contentas de recibir esta ayuda, porque nos permite no cesar la actividad para la población más pequeña de nuestra ciudad», ha explicado Baraza, quien ha recordado que todas las actividades descritas en este proyecto están supeditadas a la normativa de Sanidad y Educación vigente en el momento de su realización.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.