Xàtiva suspende la edición 2020 de las fiestas de calle como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19

El Ayuntamiento comunicó la noticia ayer a los presidentes de las comisiones festivas, que han mostrado su conformidad con la decisión

Xàtiva, 31 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido formalmente, a través de un decreto de alcaldía, a la cancelación de las fiestas de las calles de Xàtiva en la edición de este año 2020, sumándose así a la suspensión de la tradicional Fira d’Agost que ya se anunció hace algunas semanas.

La decisión de suspender la celebración de las fiestas de calle de Xàtiva fue comunicada ayer a los presidentes de las distintas comisiones de fiestas, que han apoyado la propuesta y han mostrado su conformidad.

El consistorio se ha visto obligado a tomar esta determinación, que supone una modificación sustancial de la programación cultural y festiva de la ciudad, debido a las circunstancias acaecidas desde el pasado mes de marzo con la aparición del virus Sars-Cov-2 y la enfermedad que produce, bautizada como coronavirus.

Según reza el comunicado municipal, la situación ha mejorado respecto a hace unos meses, habiéndose aplicado las fases de la desescalada y con una progresiva apertura de espacios, pero el impacto de la pandemia es todavía grande y provoca una gran inseguridad entre la ciudadanía, por lo que se recomienda evitar actos que comportan grandes aglomeraciones de personas, como es el caso de las fiestas de calle.

«Son decisiones incómodas que no nos gusta tomar, por el significado que tienen las fiestas de calle para Xàtiva como elemento fundamental de nuestra cultura y que mantiene la actividad en nuestros barrios, pero son decisiones necesarias porque siempre debe primar la seguridad sanitaria colectiva por delante del resto de cuestiones», ha manifestado el concejal de Fiestas, Pedro Aldavero.

Hay que recordar que en Xàtiva hay catorce fiestas en diferentes calles y barrios de la ciudad, como ahora los barrios de Sant Feliu, Hort de Mora o Vivendes Manuel Casesnoves y las calles Sant Gaietà, Ardiaca Alta, Ardiaca Baixa, Sant Josep, Blanc, Caputxins, Vernissa, Sant Cristòfol, Sant Pascual, Puig o Sant Joaquim. Las festividades empiezan habitualmente a finales del mes de julio y se extienden hasta finales del mes de octubre.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.