Yo, Orco: Viaje al corazón de un perro potencialmente peligroso, libro escrito por el canalense Ricardo Díez Sanchís

Me emociona comprobar cómo, cuarenta años después de la desaparición de mi padre, aun se le recuerda, pero, sobre todo, como su legado ayudó a cientos de miles de personas a mirar con otros ojos a la naturaleza y los animales.Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Ricardo. Su libro es una oda a la empatía, a desterrar prejuicios y a la defensa de los que no tienen voz. Como bien dice el autor del libro, el animal y sobre todo aquellos que domesticamos, son un reflejo del trato han recibido y del carácter de sus dueños. En el caso de los PPP, podemos aseverar que pesa más el entorno y la educación del animal que su genética.

Este libro es fruto de una mirada profunda y enriquecedora y de un compromiso con contribuir a elevar el nivel cultural de la sociedad. Te agradezco, Ricardo, que des continuidad a los valores que ejemplificó mi padre, aportando tu granito de arena a ensalzar lo mejor de nuestra especie.

Odile Rodríguez De La Fuente

Autora Del Libro: “FÉLIX, Un Hombre En La Tierra”

 

“Yo Orco, viaje al corazón de un Perro Potencialmente Peligroso”, es un trepidante viaje desde el miedo irracional que yo les tenía a estas razas y desde el amor incondicional que siento por Orco.

Aprenderéis a ver a estos perros, lejos de las imágenes a que nos tiene acostumbrados la prensa sensacionalista, siempre enfocadas a la agresividad, que les señala y estigmatiza.

Quiero que conozcáis la realidad de estas razas, su sociabilidad y perfecta integración en familia, la imagen que la sociedad no conoce y debe saber. Intento cambiar el concepto social, que mira a esos perros como “asesinos”, nada más lejos de la realidad. También es un homenaje a mi hermano Orco, y que a través de mi experiencia conozcáis mejor la realidad del maravilloso carácter de estas razas.

¡¡¡Hasta siempre Señor Orco!!!

Ricardo Díez Sanchís

Disponible en Amazon

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.