Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CARDONA PROPONE LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL ALCANTARILLADO

El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, propone la realización de un plan director ambicioso de más de 2.000.000 de euros, para solucionar los problemas del alcantarillado en todo el municipio.
Después de proceder el departamento de urbanismo a realizar unas pruebas con cámaras por diversos puntos del alcantarillado  para detectar posibles desperfectos en el mismo a raíz de quejas recibidas de los vecinos por filtraciones, se ha podido observar en esta ejecución el mal estado en que se encuentra toda la red, ya no solo los puntos  conflictivos localizados, sino otros que en épocas de grandes lluvias también han comenzado  a dar problemas.

Hay que tener en cuenta que Canals carece de un sistema de alcantarillado pluvial,  que la red de alcantarilladlo  existente  es muy antigua, no se ha adaptado al crecimiento de la población,  y   la misma recoge los  desagües domésticos y los pluviales, hecho que hace que además de no estar en condiciones óptimas sea del todo insuficiente.  
Hasta ahora el Consistorio canalense no ha aplicado nunca una tasa para el mantenimiento permanente del alcantarillado, por lo que solo se han ido reparando desperfectos puntuales. En el plan director propuesto se pretende llevar a cabo la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado, más la implementación de un programa de mantenimiento del mismo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.