Carta abierta del presidente de la UD Canals al Ayuntamiento.

CARTA ABIERTA AL AJUNTAMENT DE CANALS

Canals 03/05/2021

Estimado Vicent Tornero concejal de deportes del Ayuntamiento de Canals y estimada Alcaldesa de Canals Mai Castells. En el mes de agosto del año 2019, tanto el Ayuntamiento, FFCV y los clubs “Promeses Canals” y “UD Canals” mantuvimos una reunión en la que se acordaron una serie de medidas encaminadas a la pronta solución de un problema grave como era salvar el campo de futbol del Quatre Camins que es prácticamente impracticable.

Nota de prensa al respecto.

Canals y la Federación Valenciana de fútbol se reúnen para intentar solventar la situación del césped el Quatre Camins.

La alcaldesa de Canals, Mai Castells, y el primer teniente de alcalde y concejal de deportes Vicent Tornero, junto con el coordinador deportivo Alberto Vidal y algunos representantes de la UD Canals y el Canals Promesas CF, se han reunido con la Federación de fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) para poner sobre la mesa la problemática del estado del césped artificial del campo de fútbol. Tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte de la FFCV, se ha expresado la firme voluntad de solucionar la situación, que supone, a estas alturas, un problema deportivo en el ámbito municipal.

Desde el Ayuntamiento se expuso tanto la necesidad de intervenir en la instalación para mejorar el estado en que se encuentra, como las ganas de hacer estas intervenciones. Por parte de la Federación, tanto por su presidente, Salvador Gomar, como por el secretario general, César Calatayud, se ha expuesto la total predisposición para dar solución al problema, y ​​se darán los pasos necesarios para resolver la situación lo antes y mejor posible. Comunicaron que, en las próximas semanas, darán traslado de la problemática a la Federación Española de Fútbol, ​​que es con quien el Ayuntamiento firmó el convenio de cesión del campo Quatre Caminis 2008, con el fin de agilizar el trámite.”

Fuente: Diario Levante EMV/año 2019

En la presentación de los equipos de la UD Canals junto con el Promeses Canals, ustedes se comprometieron públicamente a dar una solución a los problemas del campo de futbol. De esto hace ya casi dos años.

La situación del terreno de juego, así como de sus instalaciones es penosa, lamentable e inaguantable.

Este presidente que le escribe ha intentado por activa y por pasiva con una gran paciencia aceptar una y mil veces las excusas del Ayuntamiento de Canals sobre las posibles actuaciones en el Campo. Hace dos años que estamos a la espera de un “famoso informe” que haga posible la actuación en el campo de futbol. ¿No creen ustedes que esto es intolerable? ¿No tienen personal para que se haga el informe en el Ayuntamiento? ¿No pueden externalizar la petición de realización de dicho informe en el caso de que no dispongan de medios? La cuestión es que a fecha de hoy continuamos sin tener un terreno de juego digno que no provoque lesiones continuas a nuestros futbolista y lesiones plantares futuras a nuestros niños y niñas. Además, continuamos sin haber cobrado las ayudas de urgencia que se aprobaron en el pleno aduciendo que todavía no tienen presupuestos, sabiendo que perfectamente a través de una modificación presupuestaria se podrían hacer estos pagos ya que se encuentran trabajando desde hace ya algunos años con presupuestos prorrogados.

Es posible que la interlocución de este Presidente con el Ayuntamiento no sea la válida. Es posible que el problema sea el interlocutor. Les rogaría me lo hicieran saber. Tienen mi dimisión encima de su mesa si con ella se soluciona el problema que tiene tanto la UD Canals como los jóvenes, niños y niñas que utilizan el Quatre Camins.

No me gustaría tener que llegar a la realización de acciones con mayor contundencia como me demanda la afición, mi directiva y mis jugadores. Sería penosa la imagen que daríamos como pueblo, pero también advierto que todo tiene un límite y es posible que si ese límite se traspasa no hay vuelta atrás y se encuentren con la dimisión en bloque de toda la directiva de la UD Canals y con un equipo encima de su mesa para que ustedes mismos lo gestionen.

Saludos cordiales,

Antonio Giménez Morera