Casas de madera: entre tendencia y tradición

Casas de madera: entre tendencia y tradición

Tener una casa propia es un gran sueño para muchas personas, pero su construcción puede fracasar por dos razones: algunos obstáculos financieros y las dificultades encontradas a la hora de idear la casa de sus sueños.

Hoy en día, las casas de madera están de nuevo en auge y ofrecen varias ventajas: los costes de una casa de madera prefabricada que se compra en la página web oficial de Pineca son significativamente más bajos que los de la construcción de ladrillo u hormigón armado, y la estructura está lista para ser erigida en la propiedad en pocas semanas. Otro punto a favor: la madera ofrece un ambiente inmejorable que casi ningún otro material de construcción puede igualar.

La madera: natural, cálida y acogedora

La madera no sólo gana puntos como materia prima natural y sostenible, sino que también crea un ambiente rebosante de comodidad. Los cálidos tonos marrones ofrecen una gran alternativa a las paredes blancas y tienen un efecto tranquilizador para los residentes. Las diferentes vetas son muy decorativas así que se necesitan menos elementos para crear un espacio bonito. Las diferentes esencias de madera aíslan muy bien y, por tanto, crean un clima interior agradable.

La vida sostenible está de moda

Como material de construcción, la madera es especialmente sostenible. Por un lado, vuelve a crecer y por otro, almacena CO2. Esto hace que merezca doblemente la pena invertir en una casa de madera. Sin embargo, siempre hay que prestar atención al origen del material de construcción y comprar sólo a proveedores que obtengan su madera de explotaciones forestales sostenibles. La madera también puede ser procesada después de ser utilizada como material de construcción, por lo que se distingue especialmente. Tras la demolición de una casa de madera, se pueden utilizar los residuos como combustible para la calefacción, por ejemplo.

Su propia casa de madera prefabricada

Construir su propia casa de madera no siempre tiene que suponer un gran esfuerzo. En la plataforma de Pineca, se pueden pedir diferentes tipos de edificios de madera en piezas prefabricadas. Las casas de madera de Pineca tienen un aislamiento térmico de calidad residencial y, por tanto, son habitables todo el año. Dependiendo del presupuesto, el tamaño de la parcela y la altura de construcción permitida, los posibles compradores pueden encontrar casas con una superficie de 39 a 180 metros cuadrados. Los diferentes planes de construcción ofrecen todo lo que se puede desear: desde la amplia terraza hasta el balcón más design. La casa deseada puede pedirse sencillamente en línea y, a continuación, entregarse en forma de kit directamente en la propiedad en unas pocas semanas. Además, viene con instrucciones de montaje detalladas y se puede montar con sus propias manos. Sin embargo, si prefiere dejar que los profesionales hagan el trabajo, también puede reservar el montaje. En un plazo medio de una semana, su propia casa de madera estará lista.

Gracias a las casas prefabricadas, la construcción de una casa nunca ha sido tan barata y rápida. Con sus numerosas propiedades positivas, la madera sigue siendo un material de construcción muy popular: es sostenible, permite una calefacción eficiente y crea un hermoso ambiente de vida.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x