Catalá califica la política de vivienda de Dalmau de “Black Friday”: “Mucho marketing y con descuentos porque no ejecutan las ayudas a vivienda”

·       Sólo han dado el 29% de las ayudas para emergencia habitacional y 0 euros para el fomento de calidad de vivienda

·       “Han pasado de la emergencia habitacional a la urgencia clientelar. Usted parece el rey Midas, las ayudas a los municipios sólo llegan donde señala su dedo”

·       Pide explicaciones a Dalmau por enviar a dos altos cargos y paralizar un desalojo a una persona acusada por robo con violencia y homicidio que había sido denunciado por los vecinos

26, noviembre, 2020.- La diputada María José Catalá ha afirmado hoy que la política de vivienda del conseller de Vivienda, el Sr.Dalmau, es como el “Black Friday” con “mucho marketing y mucho anuncio pero después aplican ustedes la rebaja porque no ejecutan el presupuesto”.

En este sentido, Catalá ha recordado que, según los últimos datos de intervención de la Generalitat, sólo han dado el 29% de las ayudas para emergencia habitacional, del millón de euros presupuestados para financiar políticas locales de vivienda social, han ejecutado 0 euros. Tampoco se ha ejecutado nada de las ayudas para  el Fomento de la calidad de la vivienda y sólo 1,2 millones del Plan de Fomento de Alquiler de los 4,2 previstos.

En las preguntas al Consell, Catalá ha pedido explicaciones al Sr.Dalmau sobre la paralización de un desalojo de un okupa condenado por robo con violencia y homicidio y que había sido denunciado por vecinos en los bloques portuarios de Valencia. “En los primeros seis meses del 2020 ha habido 566 ocupaciones ilegales en la Comunitat Valenciana. Un aumento del 14,1% respecto al primer semestre del año pasado” ha recodado Catalá.

“Es usted como el Rey Midas las ayudas sólo llegan a los municipios que señala usted con el dedo y paraliza los desalojos que le da la gana a pesar del mandato judicial”, ha señalado Catalá.

“Han convertido la emergencia habitacional en urgencia clientelar” ha lamentado Catalá quien ha reprochado “la arbitrariedad” de la política de Dalmau que saltándose los baremos de su propia conselleria ha dado las ayudas del programa “Reconstruim Pobles” a quien “le ha dado la gana”.

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.295 Visitas