CES Control de Colonias Felinas de Xàtiva manifiestan la incomprensión y la profunda decepción tras las conversaciones con el Ayuntamiento de Xàtiva.
À, Ó À
Desde la asociación Una Huella en el Corazón y CES Control de Colonias Felinas de Xàtiva manifestamos la incomprensión y la profunda decepción tras el desarrollo de las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Xàtiva.
Después de una sola reunión entre el Ayuntamiento y ambas asociaciones, en la que se nos planteó seguir realizando actuaciones sin ningún marco legal que las amparase, y en la que pusimos de manifiesto la necesidad de que la propuesta tuviese carácter formal y que se nos trasladase por escrito a fin de ser analizada por las respectivas juntas de ambas asociaciones.
Después de dos comunicaciones del Ayuntamiento, en las que en la primera se nos solicita información acerca de las necesidades de las colonias y en la segunda su geolocalización, y a las que respondimos con claridad y predisposición, el 5 de marzo de 2021 recibimos la tercera, y entendemos que la última, en las que se nos nos manifiesta lo siguiente:
“Visto que por esta Concejalía se han cursado dos comunicaciones, con la única finalidad de poder atender las necesidades de las colonias felinas de la ciudad, hasta que se ponga en marcha el Plan Municipal de Control de Colonias Felinas de Xàtiva, y ú , ó á ó .”
Y nosotras nos preguntamos, ¿ é ó ?
-¿En su alimentación?
-¿Está realizando esterilizaciones?
-¿Está realizando intervenciones quirúrgicas a aquellos que lo necesitan?
-¿Traslados previos y posteriores a las capturas para la esterilización?
– ¿Traslados para las acogidas y adopciones?
¿Está acaso haciendo acopio de materiales o recursos empleados para el desempeño de estas tareas?
Dadas las circunstancias de desamparo total en las que se encuentran las colonias y sus voluntarias, y la desfachatez con la que se nos acusa de que nuestras respuestas no han contribuido de ningún modo atender las necesidades de las colonias felinas de la ciudad, ó ó ú desde que empezaron las conversaciones tras la ruptura del convenio. Y es por este motivo por el que os mostramos las comunicaciones textuales para que puedan valorar ustedes mismos lo ocurrido:
,
La concejala de Medio Ambiente, Remedios Sinisterra, cita a la presidenta de la asociación CES Control de Colonias Felinas de Xàtiva a una reunión presencial en el Ayuntamiento para el viernes, 16 de octubre de 2020.
é ó ó ó:
“Atendida la solicitud formulada por la regidora de Medio Ambiente, Remedios Sinisterra, en fecha 13 de octubre de 2020 para una reunión con la asociación CES COLONIAS FELINAS DE XÀTIVA, confirmamos la asistencia por parte de la comisión designada en la fecha acordada, viernes 16 de octubre a las 14:15 horas en el Ayuntamiento de Xàtiva.”
Acudimos a la cita en fecha y hora indicadas. Al entrar en el ayuntamiento aparece una funcionaria y nos pregunta si somos del CES, respondemos afirmativamente y le damos nuestros nombres completos. Nos pide que esperemos en el rellano unos instantes. Aguardamos unos minutos y la funcionaria ó , desconocemos los motivos de la suspensión de la reunión.
é,
Resolución de del convenio por parte del Ayuntamiento de Xàtiva de manera unilateral y sin fundamento.
é,
Se nos convoca a través de correo electrónico a ambas asociaciones por parte de la señora Remedios Sinisterra, concejala de Medio Ambiente, a una reunión telemática el 22 de enero de 2021 a las 10.00 horas para abordar un único objeto: Ó .
, .
Nos conectamos a la hora indicada las representantes de ambas asociaciones y el representante legal de las mismas. En pantalla la regidora, el jefe de departamento y el técnico de medio ambiente.
Inmediatamente, al advertir la presencia del representante legal de ambas asociaciones, la concejala decide concluir la reunión alegando que el abogado no había sido convocado a dicha reunión. Ambas asociaciones coincidimos en que después de los acontecimientos no era conveniente asistir a ninguna reunión sin asesoramiento legal. ó.
Poco después de concluir la “reunión” se nos vuelve a citar, esta vez, de manera presencial en el Ayuntamiento de Xàtiva, aceptando por parte del consistorio la presencia de nuestro representante.
,
Acudimos al Ayuntamiento de Xàtiva a las 10.00 horas y nos reciben las mismas personas que en la reunión telemática anterior. Tras unas breves presentaciones formales, tomamos asiento para escuchar las propuestas de nuestro Ayuntamiento. Tras escuchar la confusa, en términos legales, proposición del Ayuntamiento, solicitamos que nos la remitan por escrito, para así poder valorar aquellas actuaciones que el Ayuntamiento pretende que los voluntarios y voluntarias de ambas asociaciones realicen, mientras que el ayuntamiento perfila e implanta su nuevo PLAN LOCAL DE GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS, plan que según palabras de la propia concejala en la reunión, tardaría en implantarse como mínimo 3 meses, recordamos que el plan lleva gestándose como mínimo desde septiembre de 2020, tras su anuncio en los medios de comunicación.
,
ó :
“Siendo que el Ayuntamiento está tramitando un Plan Local de Gestión de Colonias Felinas, con la participación de veterinarios, voluntarios y tejido asociativo.
Siendo que, como ya se los manifestó, es intención de la Corporación atender de la mejor manera aquellas actuaciones que se considere preciso acometer mientras se lleva a cabo la tramitación y se pone en funcionamiento aquel, se les da traslado de la presente para , , í , ó .”
No hay rastro de la propuesta del ayuntamiento planteada de forma verbal en la reunión anterior.
:
“Siendo que los voluntarios y voluntarias de ambas asociaciones estaban dentro de un convenio antes de su rotura de manera unilateral y sin fundamento por parte del Ayuntamiento de Xàtiva, y que consideramos son, las asociaciones protectoras de animales de la ciudad, veterinarios, la policía municipal y el Ayuntamiento, con la iniciativa de integrar debidamente otras asociaciones como las gerontológicas, para fomentar el envejecimiento activo, así como asociaciones y entidades para personas con discapacidad, para aplicar métodos como la gatoterapia entre otras actividades.
Siendo que, como ya manifestamos, es intención de ambas asociaciones atender de la mejor manera las actuaciones recogidas en el propio convenio, además de las especificadas a las memorias y protocolos de actuación. Respecto a los gastos, ambas asociaciones han asumido íntegramente desde el inicio de la colaboración con el ayuntamiento todos aquellos gastos relacionados con las ó, , ú, , , ó, , í .”
é, ó :
“Visto que ó ó ó, y atendiendo al encuadre legal al que se ve sometido en cuanto a que la Ordenanza municipal prohíbe dar de comer a los animales en la vía pública.
Con el fin de poder abordar la situación en la que nos encontramos de la manera más satisfactoria posible, á í, ó para poder comunicarlo a la Policía Local y evitar así posibles sanciones derivadas del cumplimiento de la Ordenanza municipal.”
:
“Que habiéndonos notificado en fecha de 23 de febrero pasado, ó ó “ ó”, en defensa y protección de los gatos de la calle, procede que el asunto a tratar, así como otros de enorme relevancia en relación al desarrollo del mencionado convenio, tales como: , ó , ó , é ; lo sean al sí de la comisión de seguimiento regulada en la cláusula octava del convenio de colaboración, la cual queda convocada mediante la presente, por el próximo día 8 de marzo a las 13 horas.”
ó:
“Visto que por esta Concejalía se han cursado dos comunicaciones, con la única
finalidad de poder atender las necesidades de las colonias felinas de la ciudad, hasta que se ponga en marcha el Plan Municipal de Control de Colonias Felinas de Xàtiva, y ú , ó á ó . El convenio a que hace referencia su escrito ha sido resuelto por los motivos que constan a las resoluciones que se han ido dictando al procedimiento pertinente. Lo que se les comunica para su conocimiento y a los efectos oportunos.”

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.