Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«CINC GERMANS» DECLARADO PARAJE NATURAL MUNICIPAL

img_1778

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, aprueba la solicitud del Ayuntamiento y confirma que dentro de los 10 nuevos parajes naturales municipales cuya declaración está prevista para 2011, se encuentra el de Cinc Germans de Canals. El principal motivo que impulsa al Ayuntamiento de Canals para solicitar esta declaración no es otro, que el de preservar la existencia en dicho enclave de una gran zona que se diferencia del resto del terreno que conforma el término municipal, por sus especiales características geográficas y medio ambientales, por el tipo de habitats naturales de interés comunitario cuya conservación justifica la designación de estas 65 hectáreas como zona de especial conservación.

Los Parajes Naturales Municipales son espacios de gran valor ambiental, cultural y paisajístico, protegidos en virtud de la legislación valencianos en materia de espacios protegidos. Se trata de espacios, además, sobre los que mantienen competencias diferentes administraciones, ya que la declaración corresponde a la Generalitat mientras que la gestión corre a cargo de los municipios.

Según ha destacado la Generalitat, otra de las características de esta figura jurídica es que protege bienes de «relevancia local y, por ello, muy próximos al lugar de residencia de los ciudadanos». Cabe destacar, asimismo, que la Comunitat Valenciana es la única de España con una figura jurídica de protección ambiental como la de «paraje natural protegido».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.