Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CLAUSURA DE LA ESCUELA TALLER “LA LLOCA III”

Clausura de la escuelaEsta mañana  el Excelentísimo Ayuntamiento de Canals ha celebrado el acto de clausura de La Escuela Taller “La Lloca III” con la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en los diferentes módulos del proyecto.
La Escuela Taller “La Lloca III”, gestionado por el Área de Promoción Socio Cultural del Excmo. Ayuntamiento, entro en funcionamiento en diciembre del 2007 y durante los dos años en los que se ha desarrollado, treinta son los alumnos  que han obtenido una formación teórico practica en cada una de las especialidades que les facilita su inserción laboral.

Foto de grupoCon el  objetivo de enseñar un oficio a jóvenes desempleados de nuestro municipio, los módulos que se han impartido han sido: Jardinería y Viverismo y  Albañilería.
Se ha desarrollado en dos etapas, una primera etapa de seis meses de formación becada  y  una segunda  que ha consistido en prácticas profesionales durante 18 meses periodo en que han suscrito contrato de trabajo para la formación con el Ayuntamiento de Canals.
Clausura escuela tallerLas prácticas profesionales se han centrado, la especialidad de albañilería en la construcción de la “Escoleta Infantil de la Torreta” en la especialidad de jardinería en el Parque de la zona de Horts, el parque del Fornets, construcción y mantenimiento de los viveros, además de realizar  actuaciones en distintas zonas del pueblo y dependencias Municipales.
De forma paralela los alumnos han podido complementar su formación profesional en la especialidad elegida, con otras iniciativas, para los alumnos que no poseían el Graduado Escolar se organizó un programa con el fin de proporcionales una formación básica y prepararles  para las pruebas de obtención del Graduado de ESO, formación en aplicaciones informáticas,  han participado en ferias,  y visitado centros empresariales y exposiciones.
Escuela tallerAl acto presidido por  el Alcalde, Ricardo Cardona, y diversas autoridades, las cuales han aprovechado la ocasión para felicitar  a los alumnos y animarles, pues el haber participado en este programa les posibilita acceder al mercado laboral en mejores condiciones, finalmente el alcalde elogió la labor desempeñada por todos las personas implicadas en el desarrollo y buen funcionamiento de la Escuela Taller “La LLoca III”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.