Las concejalías de Mercado, Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Canals han puesto en marcha un nuevo curso, en su labor de facilitar la empleabilidad de aquellos ciudadanos que se encuentren sin trabajo. En este caso se trata de un curso de manipulador de alimentos, que ha dado comienzo hoy, en las dependencias del Centro Cultural Ca Don José.
Formar a los inscritos en la higiene de los alimentos así como conocer las normas de higiene personal que requiere un manipulador de alimentos. Conocer las causas de las intoxicaciones alimentarias, saber cómo prevenir las intoxicaciones alimentarias, saber cómo manipular la basura de forma segura, sin facilitar la contaminación cruzada, saber realizar la rotación de existencias, saber realizar las operaciones de limpieza de forma segura e higiénica son algunos de los objetivos de este curso, que imparte la CdT de Valencia totalmente gratuito para los participantes.
La edil responsable del área de Mercado y Servicios Sociales, Celia Bononad, ha señalado que “se trata de uno de los cursos más demandados ya que es uno de los requisitos necesarios para poder trabajar en el sector de la hostelería o en el del comercio”. De esta manera, ha explicado que, “los participantes recibirán un certificado que les acreditará como personas cualificadas para desempeñar trabajos en los que haya que manipular alimentos, y que les permitirá ser más competitivos en el mercado laboral y aumentará sus posibilidades de encontrar trabajo”.
Sé el primero en comentar