Concierto clausura XI edición Festival Internacional SoXXI de Canals. 

Concierto clausura XI edición Festival Internacional SoXXI de Canals. 

Concierto clausura XI edición Festival Internacional SoXXI de Canals. 

El 23 de octubre tendrá lugar el concierto de clausura de la XI edición del Festival Internacional SoXXI, en Canals, València.

En el Centro Cultural de Canals, con entrada libre, a las 18’30 dará comienzo un coloquio con los artistas que presentarán el proyecto y dialogarán con el público. A las 19’30 empezará el concierto de 1h de duración.

El concierto bajo el título SoundBells estará conformado por música de Tom Johnson y el estreno absoluto de Resonantia de Stefano Scarani.

Joan Soriano (percusión), Julia Chiner (viola da Gamba), Stefano Scarani (dispositivos electrónicos), Jorge Sastre (sistema Soundcool) y Alicia Arnau (En Clau d’Art).

El sistema Soundcool utilizado en la performance contará con la participación de los usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Alzheimer y otras Demencias de Canals (AFA Canals) a través de los proyectos de investigación AICO/2020/151 y TANTAENDSCovid de la Universitat Politècnica de València (https://bit.ly/2YMxqtS) en colaboración con la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO).

Dichos proyectos tratan del uso de nuevas tecnologías colaborativas basadas en el sistema Soundcool de la UPV (http://soundcool.org) para la realización de nuevas terapias para enfermedades neurodegenerativas incluso a distancia. Concretamente, los usuarios de AFA Canals se encargarán de generar la parte de imagen de SoundBells en directo, controlándola con sus tablets por internet desde el centro de AFA Canals. Para ello contarán con el apoyo del catedrático Jorge Sastre, director de dichos proyectos, y de estudiantes del Curso Avanzado de Soundcool (https://bit.ly/3awHk5w).

Los videos que se proyectarán y sobre los que intervendrán los participantes de AFA han sido realizados en el seno del proyecto En Clau d’Art dirigido por Alicia Arnau-Aparicio. El alumnado de educación infantil y primaria del CEIP Vicente Rius de Canals ha realizado un estudio de la pieza Nine Bells de Tom Johnson i ha explorado las posibilidades que ofrece su estructura numérica y espacial para presentar la propuesta visual creativa interdisciplinar, que se presenta y sincroniza en el concierto en formato vídeos y que serán tratados en vivo con el sistema Soundcool in situ y en remoto desde AFA Canals junto a las piezas musicales de Johnson y Scarani. Con este segundo proyecto colaborativo de esta XI Edición, concluye esta gran edición del Festival Internacional SOXXI, que ya prepara la siguiente.

https://festivalsoxxi.com 

https://www.youtube.com/channel/UCRha23g8-YsOj3y7RNXb5eQ

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 2.010.168 Visitas