Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CONMEMORACION PRIMEROS AYUNTAMIENTOS DEMOCRATICOS

altEl Ayuntamiento de Canals conmemora la constitución de los primeros ayuntamientos  democráticos con un pleno extraordinario formado por los niños y niñas de 6º de primaria de cada uno de los colegios del municipio.

Para conmemorar las primeras elecciones municipales tras la recuperación de las libertades democráticas, celebradas el 3 de abril 1979, el Ayuntamiento, en colaboración con todos los colegios de Canals, han celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento  una jornada especial, en la que los “concejales electos” han constituido un consistorio en miniatura, en el que han elegido a su alcalde.
Tras la elección del alcalde, el nuevo Ayuntamiento infantil ha aprobado diversas propuestas y mejoras para el pueblo que, sin duda, el Ayuntamiento de los mayores tendrá muy en cuenta para llevarlas a la práctica. Con esta iniciativa, los alumnos  han tenido oportunidad de conocer la institución local y su funcionamiento. Una experiencia que les servirá en el futuro, cuando sean ellas y ellos los que asuman las responsabilidades públicas que hoy han podido ejercer.

Descargar foto de grupo en alta calidad.
 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.