Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Controversia por el aumento del 47% en los salarios de políticos y asesores en el nuevo Gobierno de Canals

Según un comunicado del grupo político Compromis per Canals en redes sociales.

En una medida que ha generado controversia, el recientemente formado Gobierno Municipal de Canals, compuesto por el Partido Popular (PP) del alcalde Nacho Mira y Suma’t, encabezado por el teniente de alcalde Edu Badal, ha presentado una propuesta de retribuciones que incrementa en un 47% los salarios de sus políticos y asesores.

Como parte de esta nueva medida, el nuevo Gobierno municipal del PP y Suma’t aumentará el número de políticos con dedicación parcial o exclusiva de seis a ocho, todos ellos con una remuneración económica. Además, el número de asesores se duplica, generando un incremento en los costos de 23.200,76 euros, a cargo del erario público.

Este aumento en los salarios de los políticos y el incremento en el número de asesores se traducirá en un aumento anual de 68.325,63 euros, lo que supone un total de 273.302,52 euros adicionales en los próximos cuatro años. Ante esta situación, la alcaldesa saliente, Mai Castells, ha expresado su preocupación por la forma en que el nuevo equipo de gobierno del PP y Suma’t planea financiar este aumento y qué impacto tendrá en otros proyectos o inversiones en Canals.

“Nos sorprende que una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno, compuesto por el PP y Suma’t, sea el aumento de las contrataciones políticas y de asesores”, señaló Castells. “Los casi 70.000 euros adicionales que se gastarán en salarios deberán obtenerse de otras partidas presupuestarias y queremos saber de dónde obtendrá el nuevo gobierno el dinero y qué proyectos o inversiones se verán afectados en Canals debido al aumento del gasto político”.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.