Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA DE LA “FIRA DE SETEMBRE 2010”

Presentación 2009Desde la Concejalia de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Canals, se procede a la divulgación de las bases y se convoca la presentación de solicitudes de aspirantes a cubrir el cargo honorifico de Reina de la “Fira de Setembre 2010”, atendiendo las siguientes:

BASES

Por Providencia de la Alcaldía de fecha  29 de marzo de 2010, se ha acordado someter a información pública las Bases de la convocatoria pública para la elección de la Reina de la Fira de Setembre de 2010, cuyo tenor literal es el siguiente:

“PRIMERA.- Objeto de las Bases.
Constituye el objeto de las presentes Bases la regulación de la “Elección de la Reina de la Fira de Setembre 2010” convocado por el Ayuntamiento de Canals, a través de la Concejalía de Feria y Fiestas, con motivo de la celebración de tales fiestas.

SEGUNDA.- Candidatas
Podrán formar parte de la elección todas las candidatas que, previamente lo soliciten por escrito y que cumplan las condiciones que a continuación se relacionan:
Tener 18 años cumplidos en 2010 y no superar los 23 años.
Ser natural de Canals, tener su residencia o estar empadronadas en el municipio.

TERCERA.- Documentación
La documentación que deberá presentarse será:
Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada (modelo anexo I)
Fotocopia del DNI de la solicitante.
Volante de empadronamiento.

CUARTA.- Plazo
La documentación se presentará en mano en el Registro General del Ayuntamiento de Canals, Plaça de la Vila num. 9 a la atención de la Concejalía de Feria y Fiestas.
El plazo de presentación finaliza el 21 de mayo de 2010 a las 14 horas.
No se admitirá ninguna solicitud presentada fuera de lugar y tiempo establecidos.

QUINTA.- Jurado
El Jurado sera nombrado mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia y estará compuesto por las siguientes personas:
Ilmo Sr. Alcalde, que será el Presidente del mismo o persona en quien delegue:
Sr. Concejal de Feria y Fiestas
El portavoz de cada Grupo Político Municipal o persona en quien delegue.
Dos representantes de libre designación elegidos por la Concejalía de Feria y Fiestas.
El Secretario de la Comisión de Feria y Fiestas, que actuará como Secretario del mismo.

Serán incompatibles para formar parte del Jurado, aquellas personas que tengan algún vínculo familiar con alguna de las candidatas.

SEXTA.- Fallo del Jurado
El Jurado, previo a la emisión del fallo, mantendrá una entrevista con las candidatas, cuya presencia en el acto será imprescindible, entendiéndose que renuncia a su candidatura la candidata que no se presente en el mismo.

Los miembros del Jurado tendrán que valorar las características de las candidatas a Reina que se regirán por los aspectos de formación cultural, su conocimiento del municipio, con sus iconos, personajes, tradiciones e historia, comportamiento y expresión, así como el estilo y simpatía de cada una de ellas.

El fallo del Jurado será inapelable y lo hará público el Presidente del mismo a través de una llamada telefónica a la candidata elegida.

SÉPTIMA.- Reina y Damas de Honor.
Una vez elegida la Reina de la Fira de Setembre, ésta tendrá un plazo de 7 días hábiles para presentar, por escrito, en el Negociado de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, los datos personales de las chicas que le acompañaran durante las fiestas como sus Damas de Honor y cuyo numero no será superior a cuatro personas.

Finalizado el plazo, si no hubiese presentado acompañante alguna, la Concejalía de Feria y Fiestas, designará libremente las candidatas.


OCTAVA.- Presentación.

El acto de presentación de la Reina de la Fira y sus Damas de Honor se realizará el día 16 de septiembre de 2010 a las 21 horas en la Plaça Pont del Riu.

NOVENA.- Asistencia a actos y vestuario.
Las candidatas que resulten elegidas Reina y Damas de Honor de la Fira de Setembre de 2010 estarán obligadas a representar al Ayuntamiento de Canals en cuantos actos se programen, siendo de obligado cumplimiento acudir a los mismos. Podrán ser desposeídas de su titulo y excluidas de la Corte si no cumplen con estas condiciones. La Concejalía de Feria y Fiestas facilitará el programa de actos a los que deben asistir las elegidas, pudiendo ser modificado por causas de cambios de programación, siendo notificadas las variaciones con suficiente antelación.

El vestuario propio para los diversos actos será a cuenta de las elegidas. La Concejalía de Feria y Fiestas hará saber el tipo de vestimenta que deberán llevar en cada acto.

DECIMA.- Normas finales.
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación para todas las candidatas de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.
Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen desarrollo de la elección en cualquiera de sus fases, y en todo lo no previsto en estas Bases.”

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Canals, a 29 de marzo de 2010

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.