CORREOS acerca los valores de la filatelia a los escolares de Canals

CORREOS acerca los valores de la filatelia a los escolares de Canals

• Una exposición filatélica titulada “El Mundo de los sellos” estará en el Colegio Cervantes de la localidad
• Durante los próximos días se realizarán talleres de coleccionismo y se mostrará el diseño de varios sellos dedicados al centro educativo

Desde ayer, lunes 23 de enero el Colegio Cervantes de Canals acoge diversas actividades dedicadas a dar a conocer los valores del mundo de los sellos. El objetivo de esta actividad, patrocinada por CORREOS, es que la comunidad educativa de Canals se acerque a la Filatelia y conozcan las cualidades de estos pequeños trozos de papel como elementos de comunicación, cultura y diversión.

El acto de presentación pública de la exposición se realizó ayer tarde a las 17,30 horas en el colegio Cervantes y contó con la asistencia del director del centro, Eliseo Joaquín Castelló, la directora de la oficina de CORREOS de Canals, Maribel Oltra y los máximos representantes de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana –FASFILCOVA-.

Este será el único centro de la Comunidad Valenciana que desarrollará este tipo de actividades en el primer semestre de 2017. Asimismo CORREOS ha emitido varios sellos personalizados para este centro escolar y también se ha impreso un sello con la imagen del ganador del concurso “Un sello para Canals” que ha sido el alumno Néstor Hernández Rubio de 6º de Primaria.

Durante estos días un monitor de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, FESOFI, se encargará de llevar a cabo un completo programa de actividades para

este colegio. El alumnado de segundo y tercer ciclo realizará los talleres dentro del horario escolar y las familias podrán visitar una exposición filatélica. Además se realizarán una serie de talleres como el lavado de sellos, la clasificación y otros aspectos relacionados con el coleccionismo filatélico.

Asimismo los alumnos de Educación Infantil y Primaria pueden durante esta semana contemplar una exposición filatélica adaptada a su edad en la que se muestran tanto los primeros sellos de la historia como colecciones de temática infantil o juvenil como series dedicadas a Harry Potter, Las crónicas de Narnia o El Hobbit, entre otros. La historia del arte, las ciencias, los valores cívicos forman parte de esta exposición.

Juegos filatélicos por ordenador, colecciones virtuales, tests de conocimientos y la escritura de postales, se integran también en el programa de esta semana dedicada a la comunicación postal.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x