Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CRISTIAN JUAN ELEGIDO CANDIDATO DEL PSPV EN CANALS

 

  • Los socialistas de Canals eligen a Cristian Juan Fasanar, militante de Juventudes Socialistas, como cabeza de cartel en las elecciones de mayo.
  • La asamblea local votó el sábado, en un limpio proceso, por un proyecto joven y muy social con el que optar a la alcaldía de la segunda localidad de La Costera. 

La agrupación socialista de Canals ha elegido este sábado a Cristian Juan Fasanar, un joven de 30 años, militante de Juventudes Socialistas, para encabezar la candidatura del PSPV-PSOE a las elecciones municipales de mayo en la segunda localidad de la comarca de La Costera, con el objetivo de alcanzar una mayoría lo suficientemente amplía como para devolver a los socialistas a la alcaldía después de 27 años en un pueblo de tradición industrial.

La formación del puño y la rosa consiguió movilizar a más del 80% de su censo de militantes para la asamblea del sábado, en un proceso de confección de candidaturas extremadamente limpio y tranquilo. Cristian, quien ya fue secretario general del PSPV local, es conocedor de los engranajes del partido por su participación en distintos órganos socialistas en estos últimos años, experiencia que le ha permitido unir las diferentes sensibilidades para encabezar “un proyecto ilusionante para la mayoría social de Canals”, en palabras del ya candidato.

Licenciado en Ciencias Políticas, se afilió al Partido Socialista local en 2014, con 21 años, después de haber participado en distintos movimientos políticos locales vinculados al progresismo; ingresó en 2018 en Joves Socialistes y pasó a liderar el partido a nivel local hasta 2022. El candidato agradeció al actual portavoz del grupo municipal, Antonio Orea, su trabajo en el ayuntamiento en “dos legislaturas sumamente complicadas”. Ahora, el PSPV de Canals presenta una renovación generacional con Inés Poveda de número dos, también militante de Juventudes y actual concejala socialista, para conectar con una sociedad “cansada de irresponsabilidad y frustrada por la falta de proyecto de ciudad en la política local”. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.