Cinc germansEl Ayuntamiento según acuerdo plenario de junio de 2009, inicia los trámites necesarios ante la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, solicitando sea declarado como Paraje Natural,  al paraje de titularidad municipal del “Els Cinc Germans”.

Cinc germansEl principal motivo que impulsa al Ayuntamiento de Canals para solicitar esta declaración no es otro que el de preservar  la existencia en dicho enclave de una gran zona que se diferencia del resto del terreno que conforma el término municipal por sus especiales características  geográficas y medio ambientales, por el tipo de habitats naturales de interés comunitario cuya conservación requiere la designación de zona de especial conservación.

Es  intención del Ayuntamiento que se  denomine como PARAJE NATURAL MUNICIPAL “ ELS CINC GERMANS” ,  pues se corresponde con la partida en la que se encuentra enclavado.
La  extensión de la parcela que conformara el nuevo paraje es de 71’6 Hectáreas, situada al sur de Canals lindando con los términos municipales de  Xativa y L’Olleria.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.