Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial con casi 1.000 plantas en La Llosa de Ranes

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial con casi 1.000 plantas en La Llosa de Ranes

  • Los agentes han detenido a dos varones los cuales han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e infracción a la ley de extranjería
  • El macrocultivo se encontraba en su fase final de crecimiento, siendo intervenidas 953 plantas de marihuana, así como 750 gramos de cogollos y numeroso material destinado al cultivo

10 de mayo de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial con casi 1.000 plantas en la localidad de La Llosa de Ranes (Valencia). Los agentes han detenido a dos varones, de 18 y 50 años, de origen albanés, los cuales han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e infracción a la ley de extranjería. El macrocultivo se encontraba en su fase final de crecimiento, siendo intervenidas 953 plantas de marihuana, así como 750 gramos de cogollos y numeroso material destinado al cultivo.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de enero, tras tener conocimiento de que una nave industrial ubicada en el municipio de La Llosa de Ranes podría estar siendo utilizada para albergar un cultivo indoor de marihuana.

A raíz de las primeras gestiones de investigación, se pudo observar un gran trasiego de personas en el interior de la nave, detectando asimismo la entrada y salida de diversos vehículos de alquiler. Prosiguiendo con las pesquisas, los investigadores comprobaron que existía una conexión ilegal a la red eléctrica.

Contaban con una sofisticada infraestructura para el cultivo 

Por tales circunstancias, se llevó a cabo a finales del mes de abril una entrada y registro localizando en el interior de la nave un cultivo de marihuana con un total de 953 plantas en pleno estado de floración de un tamaño aproximado de 180 centímetros. Además los agentes incautaron 750 gramos en cogollos, 110 lámparas, 23 paneles de iluminación led, 55 ventiladores, dos básculas, entre otros materiales que formaban parte de una sofisticada infraestructura para el cultivo de dicha sustancia.

El operativo se saldó con la detención de dos varones los cuales estaban a cargo de dicha plantación, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e infracción a la ley de extranjería.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional. 

Las investigaciones han sido llevadas a cabo conjuntamente por agentes del de la Guardia Civil de la Costera, de la Policía Judicial de la Comisaría de Xàtiva, en unión al GRECO – Levante de la Brigada Central de Crimen Organizado. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.