Detenido en Xàtiva un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

Detenido en Xàtiva un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, tras al parecer amenazar e intentar agredir a su novia con un arma blanca y lesionar a dos policías durante la detención.

Tras recibir un aviso los policías llegaron hasta el lugar indicado y allí observaron a una mujer en un importante estado de nerviosismo y agitación que presentaba diversas rojeces en la zona del cuello. Además, en las inmediaciones encontraron a un hombre muy alterado con numerosas heridas en los brazos, cuello y tórax que al parecer se había realizado con un arma blanca. Los agentes realizaron un cacheo preventivo al hombre y le encontraron en uno de sus bolsillos un cuchillo de 13 centímetros, con el que presuntamente momentos antes había intentado agredir a su pareja y se había autolesionado.

El hombre comenzó a insultar y amenazar a la patrulla, además de a la víctima que se encontraba acompañada por otros policías. Cuando los agentes iban a detenerle por agredir a su pareja, el hombre opuso “gran resistencia” y lesionó a dos de los policías. Finalmente, cuando lo introdujeron en el vehículo policial, fracturó la ventanilla trasera del coche y desencajó la puerta. Por todo ello, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos y atentado a agente a la autoridad.

El arrestado, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

SOURCE: Font: Felix Lluch