Pulsa «Intro» para saltar al contenido

DIPUTACION CONCEDE UNA SUBVENCION DE 150.000 € MÁS PARA LA ADAPTACIÓN A LEDS DE AQUELLAS LUMINARIAS QUE POR SUS CARACTERISTICAS NO ERA ACONSEJABLE EL CAMBIO DE LA LAMPARA

Esta subvención da continuidad al  proyecto llevado a cabo por el equipo de gobierno que comenzó a primeros del año 2013 con el cambio de las  lámparas del alumbrado público a lámparas led.

Este proyecto con  coste cero para el Ayuntamiento de Canals, ya que está  financiado por la  Diputación de Valencia a través del Plan de Eficiencia Energética, ya ha dado sus frutos alcanzando un importante ahorro en la facturación de la energía eléctrica del Consistorio, motivo por el que el ejecutivo se ha propuesto con esta nueva subvención  modificar aquellos puntos que por el tipo de  luminaria existente era desaconsejable  el cambio de la lámpara, modificando las luminarias con unos acoples para adaptarlas  según  la necesidad de la zona en donde estén y así garantizar que el rendimiento lumínico técnicamente sea el correcto.

Estos cambios de adaptación se realizaran en las lumenarias del parking de Jaume I, Avd. Vicente Ferri, parque dels Fornets, Zona Jove, Polideportivo, y otras zonas según las necesidades del municipio.

El uso de las lámparas tipo led se está haciendo cada vez más generalizado por su gran número de ventajas. Tienen una duración mayor a 50.000 horas, un rápido encendido, no contienen gas ni tampoco mercurio ni sus derivados, por lo que no resultan contaminantes en su destrucción, sin olvidar su bajo coste en la reparación o sustitución.

La finalidad del Consistorio es llevar a cabo la sustitución de todas las lámparas del  alumbrado público por bombillas led de bajo consumo, a fin de contribuir a la reducción de gasto corriente, optimizando la eficiencia de los recursos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.