El arte de tejer con el corazón

El arte de tejer con el corazón

Hola, os presento a Rosa Francés (Izha) artesana tejedora.

¿Qué es lo qué confeccionas?

Hola: tejo mandalas con la técnica wixárika. Estos en principio son originarios de México, aunque podemos encontrar bajo técnicas parecidas mandalas tejidos en todas partes del mundo.

¿Qué materiales utilizas para este trabajo?

Pues utilizo principalmente lanas/hilos de colores diversos y palos; también puedo usar piedras, perlas de colores, cuarzos… para adornarlos.

¿Qué trasmites en cada trabajo?

Realmente cada pieza lleva detrás un gran trabajo y no solo manual; sino también mental. En cada pieza busco compartir una historia que me trasmite cada pieza mientras la estoy tejiendo, una historia que lleva consigo un mensaje y que este mensaje realmente va destinado a la persona que escoja esta pieza. Es súper curioso y emocionante cuando alguien le gusta una pieza en concreto y lee el mensaje; en ese momento sabes que ese mensaje ha estado esperándole todo ese tiempo, hasta que la persona adecuada ha llegado.

¿Cuánto tardas en tejer cada pieza?

Para mí no es lo más importante; puedo estar 2 semanas con una pieza en concreto o puedo estar 2 días tejiendo sin parar, acostándome a las 3 de la madrugada para terminarla, pues es algo instintivo y no puedo parar.

¿Qué hacen o para qué sirven estas piezas?

Realmente al tejer se está trabajando con la cromoterapia, la terapia de chacras, la geometría sagrada y además siempre hago estas piezas después de una meditación e intencionando el tejido. Con lo cual se consiguen muchos beneficios terapéuticos a niveles muy internos. Además de servir como amuletos y piezas de protección. En realidad, son piezas con una alta vibración. También simplemente las puedes usar como adornos (si opinas que lo anterior son tonterías, aunque te aseguro que no es preciso creer para comprobar sus beneficios).

¿Cuándo comprar una de esas piezas?

Tradicionalmente se ha usado para proteger a la madre antes y después del parto; también para proteger al bebé. También se debe de obsequiar cuando se tiene alguna enfermedad y/o problema; cuando se necesite ayuda del mundo espiritual; cuando se cambien de cas; cuando quieres aumentar la vibración de tu casa, familia; cuando sientas que alguien lo necesita; cuando veas una pieza y sin saber el motivo te enamores de ella…

¿Dónde podemos encontrar tus piezas a la venta?

https://www.facebook.com/Izhaherbasana/

https://www.instagram.com/herbasana_izha/

Y en la Herboristería Herbasana de Canals. Además el próximo mes de febrero del 2023 haré una exposición aquí en Canals a la que os espero a tod@s.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x