Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“El arte del ciclismo”: Miguel Soro inaugura su exposición en la Casa de la Cultura Ca Don José en Canals

El pasado viernes se inauguró la exposición del reconocido pintor y ex ciclista profesional Miguel Soro en la Casa de la Cultura Ca Don José, ubicada en Canals. La exposición, titulada “El arte del ciclismo”, se encuentra en la planta baja del edificio y estará abierta al público hasta el próximo 2 de febrero.

Miguel Soro, natural de Xàtiva, ha expresado su gran ilusión por exponer en Canals, lugar donde hace 10 años lanzó una de sus primeras exposiciones, un homenaje al ciclista canalense Juan García Such. Desde entonces, Soro ha crecido como artista y ha estado presente en varias exposiciones en Francia, Italia, Bélgica, Portugal, California, Canadá y Australia.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de personajes relevantes del mundo del ciclismo valenciano, como Ángel Casero, director de la Vuelta en la Comunitat Valenciana; Quique Gutiérrez, presidente de la Federación de la Comunitat Valenciana; Pascual Momparler, seleccionador nacional y Vicente Belda, ciclista valenciano ganador de una Vuelta.

La exposición “El arte del ciclismo” es una muestra de la pasión de Soro por el ciclismo y el arte, y cómo ha logrado combinar ambas disciplinas en su obra. Además, la exposición acompañará a la Vuelta en la Comunitat Valenciana VCV Banco Sabadell, y los trofeos de los años anteriores han sido diseñados por el propio Soro.

La exposición está organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Canals, y se espera que atraiga a amantes del arte y del ciclismo de toda la región.

 

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.