Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento apuesta por la formación de un comisión de absentismo escolar

La concejal de Educación, Teresa Mollá, asistió el pasado lunes día 24, a una reunión del Consejo Escolar Municipal que convocó con un único punto del día, la formación de una comisión de absentismo escolar.

En esta reunión en la que estuvieron convocados: los inspectores de primaria y secundaria de la zona, los directores de los diferentes colegios del municipio, representantes de los padres y representantes municipales. Se elaboró un borrador que en estos momentos está en fase de revisión, para la creación de un protocolo conjunto de absentismo escolar con el que se pretende facilitar a los centros y a todos los estamentos implicados las líneas de actuación a seguir para poder detectar los problemas presentados en cuanto a la falta de asistencia a clase se refiere y poder darle la solución  adecuada con un mismo criterio.
Hasta ahora el control del absentismo escolar se llevaba a cabo a través de los Servicios Sociales dependientes del Ayuntamiento y los respectivos centros educativos. Con la formación de esta comisión y la elaboración del protocolo a seguir se pretende unificar puntos de vista e ir de acuerdo todos los estamentos implicados para erradicar este problema.
La edil de educación indicó al respecto que en esta comisión de absentismo escolar "participan tanto los directores de los colegios, como los encargados de orientación  por parte del Ayuntamiento y se incluye la figura de la Policía Local, todos ellos velarán para que nuestros escolares no estén fuera de las aulas en su horario habitual y poder darle una solución al problema cuando este se presente, desde todos sus ámbitos".

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.