El Ayuntamiento de Canals acometerá 12 proyectos con la inversión del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Pista de patinajeEl Ayuntamiento de Canals acometerá 12 proyectos con la inversión del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
El Consistorio  destinará estas inversiones para  ejecutar  proyectos y actuaciones que contribuirán a la sostenibilidad económica y social del municipio.

Desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo mejoras en instalaciones deportivas, aplicaciones informáticas, implantación de energía solar y mejoras en iluminación así como mejoras sociales y habilitación local residencia tercera edad.

Campo de futbol el llimonerEntre los 12 proyectos que el Consistorio llevara a cabo destaca la mejora del campo de futbol “El Llimoner”,  en el que se instalara césped artificial y se construirá alrededor una pista para poder practicar atletismo. Esta obra será la mas importante en cuanto a inversión se refiere pues asciende a 450.000 €.

El resto de obras incluyen la construcción de una pista deportiva polifuncional en el parque del Gorg de l’Omet( junto a la pista de patinaje), implantación de energía solar térmica para la climatización y producción de agua caliente en el Polideportivo Municipal, la habilitación del local para la Residencia de Tercera Edad, mejora de la iluminación en el Ayuntamiento y Mercado Municipal mediante lámparas eficientes a base de Leds. También se acometerán los proyectos informáticos de implantación de una infraestructura de hardware y software  para la virtualización de los servidores municipales y modernización de puestos de trabajo, adquisición de aplicaciones informáticas para la gestión municipal y implantación de una red LAN en el edificio del Ayuntamiento.

Mercado municipalOtras de las actuaciones a realizar son los proyectos de naturaleza social como son:
Ayuda a Domicilio que se plantea la adquisición de material terapéutico para apoyar las tareas propias del servicio.
Actividades de Interés Social, programa de actividades destinado a las personas con discapacidad psíquica y física de esta población.

Apoyo Servicios Sociales,  supone la contratación y formación de una persona para el programa de servicios sociales.
Servicio de Limpieza de Colegios Públicos, se plantea el servicio de limpieza de los colegios José Mollá, Calixto III y Vicent Rius.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.279 Visitas