El Ayuntamiento de Canals actualiza el Plan Local de Quemas

El Ayuntamiento de Canals actualiza el Plan Local de Quemas

La corporación municipal del Ayuntamiento de Canals aprobó en el último Plenario Ordinario, el Plan Local de Quemas de la localidad.

Este consiste, mayoritariamente, en la actualización de lo ya existente.

Los objetivos fundamentales que se plantean en el presente Plan de Quemas son: reducir los riesgos de incendio forestal para la utilización del fuego en las actividades agrarias estableciéndose unas medidas preventivas; establecer zonas homogéneas de cultivo con potencial de incendio forestal donde se definen las actividades permitidas, sin que resulte necesaria la solicitud de permiso o autorización y regular y organizar las actividades en el tiempo y el espacio, así como las normas de aplicación para la realización de todas las quemas.

Como medida preventiva, el Plan de Quemas establece la prohibición del uso de fuego durante el periodo del 1 de julio hasta el 30 de septiembre. También está prohibido encender cualquier clase de fuego durante Semana Santa, en concreto desde el Jueves Santo hasta el lunes de San Vicente, ambos incluidos.

Como novedad, todas aquellas personas que vulguen llevar adelante esta actividad de quema por la zona de la Casa del Rincón, El Túnel, El Puerto, Calderons y Cinc Germans deben solicitar una autorización previa.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x