El Ayuntamiento de Canals aprueba el reglamento para intervenir en las situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia

El Ayuntamiento de Canals aprueba el reglamento para intervenir en las situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia

En el último plenario del Ayuntamiento de Canals se aprobó, por unanimidad, el reglamento para la detección, intervención y declaración de las situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia.
La ley tiene como objetivo principal la protección de los intereses de los niños, de las niñas y de los adolescentes. Pretende, además, establecer un nuevo marco de apoyo a la infancia y la adolescencia y sus familias en el que se trabaje desde todas las esferas por la equidad en el acceso a sus derechos, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la transmisión intergeneracional del empobrecimiento.

“En los casos donde la familia no actúe serán los profesionales, de diversos ámbitos, como el personal sanitario, los centros educativos y los servicios sociales que llevarán a cabo el protocolo”, señalaba la concejala de Servicios Sociales, Verónica Ferri.

Este reglamento se ha puesto en marcha, por primera vez, en la localidad de Canals y ya se han llevado a cabo diversas intervenciones.
Desde la concejalía de Servicios Sociales están muy satisfechos por la aprobación de este plan que garantiza la protección de los más vulnerables.