logo-dni-electronicoEl Ayuntamiento de Canals está inmerso en un proceso de modernización permanente en que prima la proximidad y calidad del servicio. En este contexto la renombrada Administración Electrónica es un instrumento adecuado para acercar la Administración hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas o despachos de las empresas y profesionales, permitiéndolos relacionarse sin colas ni esperas. Además de eso, las nuevas tecnologías facilitan el acceso a los servicios públicos a aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para llegar a las oficinas públicas por motivos de localización geográfica, de condiciones físicas de movilidad u otros condicionantes.

Todos los ciudadanos,  empresas del municipio y todas las personas e instituciones podrán presentar o consultar vía Internet cualquier tipo de documento dirigido al Ayuntamiento de Canals u organismos oficiales. Esto será posible gracias al convenio firmado con  la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana, por el que se autoriza a este Ayuntamiento como punto de registro de firma electrónica.


¿Qué es el certificado digital?

Cuando realizamos cualquier trámite presencialmente, es decir, presentándonos personalmente, nuestra identidad se puede comprobar mediante la presentación de documentos con fotografía como DNI, pasaporte, etc.
Sin embargo al realizar trámites a través de Internet la única manera de garantizar técnica y legalmente nuestra identidad, es mediante el uso del certificado digital.
Esta garantía de nuestra identidad es indispensable para que las instituciones y otras entidades puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet.

¿Qué beneficios y ventajas te ofrece?

Se evitan desplazamientos. Pudiendo  hacer los trámites desde tu casa.
Se pueden realizar gestiones en cualquier momento del día, 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Se puede firmar y cifrar tus correos y documentos de forma segura y con todas las garantías jurídicas y de confidencialidad.
Se reducen los plazos de presentación, la solicitud la recibe directamente el tramitador.
Se garantiza la seguridad e integridad de los datos que se comunican.





¿Qué servicios podemos realizar mediante el certificado digital?

Con  los certificados digitales emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV)  se podrán realizar multitud de  gestiones entre otras muchas con:
La Generalitat Valenciana: Consultas, presentación y tramitación de subvenciones, becas oposiciones, etc.
Plataforma de tramitación telemática de la Generalitat
http://www.tramita.gva.es/

Plataforma de e-formación de la Generalitat
http://www.eformacion.gva.es/

La Agencia Tributaria: Consultas, declaraciones y pagos de Impuestos.
Oficina Virtual de la Agencia Tributaria
http://www.aeat.es/

La Seguridad Social: Consultar tus datos de vida laboral.
Tesorería General de la Seguridad Social
http://www.seg-social.es/

El Catastro: Consultar la información catastral.
Oficina Virtual del Catastro
http://ovc.catastro.meh.es/

El SERVEF: Consultar y modificar datos, renovar la tarjeta de desempleo, etc.
Servicios interactivos del SERVEF
http://www.servef.com/

Los Ayuntamientos: Obtener certificados de empadronamiento.

Podrán solicitarlo cualquier ciudadano nacional (con DNI o Pasaporte) o extranjero (con NIE) y cualquier empresa pueden acceder a ella para identificarse en la red y firmar los trámites, correos electrónicos y documentos, acudiendo a cualquiera de los puntos de Registro de Usuario (PRU) distribuidos en la Comunidad Valenciana.

El Registro Electrónico es un paso más en el desarrollo de la administración electrónica que impulsa el Gobierno Municipal, al permitir mediante Internet el registro de documentos que hasta la fecha se realizaban de forma manual y presencial en el propio Ayuntamiento.
Mediante este nuevo servicio se podrán registrar solicitudes, escritos y/o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Canals.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.