La empresa pública del ayuntamiento genera beneficios, beneficios que el equipo de gobierno ha decidido destinar según informa Ricardo Cardona, alcalde de Canals, a la elaboración del programa “MENU EXPRESS”.
40.000 € de las reservas voluntarias de la empresa pública RISONCHA que se destinarán para llevar a cabo el programa que entrara en vigor este mismo año, tras el proceso administrativo pertinente, y que pretende facilitar la alimentación básica para 100 personas de lunes a domingo durante 365 días, con el objetivo de dar cobertura a familias canalenses con problemas económicos.
Las personas que se beneficien de este Programa serán usuarios/as de los Servicios Sociales Municipales, personas individuales o núcleos familiares para remediar una situación deteriorada, de necesidad o con problemas específicos, ya sean económicos, sociales o laborales.
Una vez seleccionadas las personas que participen en el programa “MENU EXPRESS”, se les proporcionara un bono para retirar el menú diario de un comercio local con el que ya se ha llegado a un acuerdo.
Aunque según un estudio de los Servicios Sociales Municipales en estos momentos no hay más de cuarenta familias con estas circunstancias, el programa se elabora con cabida para 100.
Ricardo Cardona recordó los diferentes servicios y programas con los que cuenta esta delegación municipal (ayudas económicas individuales para luz, agua, libros, alimentación…), destinados a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse la personas afectadas por un estado de necesidad.
Ricardo Cardona, “Servicios Sociales es una de las pocas concejalías a las que no afecta el Plan de Austeridad Municipal. Por el contrario, sus prestaciones han aumentado en los últimos años, para ayudar a los vecinos ante la crisis económica que se está viviendo”.
Sé el primero en comentar