Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento de Canals emprende una campaña de control y prevención sobre mascotas en espacios publicos

Aunque la mayoría de los propietarios de perros son personas responsables que llevan a sus perros a los pipicanes o que recogen las defecaciones que hacen sus mascotas en las vías públicas aún los hay que no son conscientes de su comportamiento incívico y del poco respeto que muestran hacia el resto de ciudadanos cuando no recogen las deposiciones de sus animales o no los llevan con las medidas de seguridad correspondientes. Este es el motivo por lo que la Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con la colaboración de la Policía Local ha emprendido esta campaña de concienciación que será efectiva a partir de la segunda quincena de enero.

La campaña incluye señalización  dentro del casco urbano con algunas recomendaciones en materia de tenencia de animales domésticos. Desde el ayuntamiento también se recuerda a los vecinos que tienen a su disposición bolsas gratuitas para recoger los excrementos caninos en los edificios municipales, Ayuntamiento, Policía Local, Polideportivo Municipal, Pabellón Ricardo Tormo y Ca Don José.

Esta misma concejalía recuerda a los propietarios de perros potencialmente peligrosos que tienen la obligación de pasar por las oficinas de medio ambiente del Ayuntamiento para registrar su mascota en el censo canino, gestión totalmente gratuita y sin ninguna tasa.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.