EL AYUNTAMIENTO DE CANALS INCUMPLE CON EL REGLAMENTO DE LA ESCOLETA DE LA TORRE Y DEJA SIN CONCILIACIÓN A DECENAS DE FAMILIAS

EL AYUNTAMIENTO DE CANALS INCUMPLE CON EL REGLAMENTO DE LA ESCOLETA DE LA TORRE Y DEJA SIN CONCILIACIÓN A DECENAS DE FAMILIAS

EL AYUNTAMIENTO DE CANALS INCUMPLE CON EL REGLAMENTO DE LA ESCOLETA DE LA TORRE Y DEJA SIN CONCILIACIÓN A DECENAS DE FAMILIAS

Después de casi un año de gestión directa por el equipo de gobierno de Compromís i Canals en Moviment, quién ostenta la concejalía de Educación, de l’escoleta pública de la Torre, poco o nada se ha hecho.

Los Socialistas de Canals recuerdan que el Ayuntamiento tuvo que asumir la gestión de l’escoleta de la Torre, obligada por la marea de movilizaciones de las familias contra la nefasta gestión de la empresa a la que se concedió. En ese momento se adoptaron unas medidas temporales, que los socialistas consideraron un “parche” y que pese a ser extraordinarias, se han mantenido en el tiempo, lo que supone un año perdido.

La gestión de l’escoleta pública, desde que la asumiera el equipo de gobierno, ha ido según opinión de las propias familias, a salto de mata, improvisando, con cambios constantes en horarios, actividades, sin apenas tiempo de preaviso, siempre en perjuicio de las familias, como paso en el mes de junio cuando se modificó el horario de entrada perjudicando la conciliación, o cuando a pocos días de acabar el curso, no se sabía si se iba a hacer l’escoleta d’estiu.

Los socialistas denuncian que el equipo de gobierno, ahora incumple el reglamento de l’Escoleta de la Torre, que en su art. 8 dispone que el calendario escolar, se ajustará al calendario laboral, de septiembre a julio de 8’30 a 18’00 h, todo ello en aras a favorecer la conciliación familiar y laboral, este año las familias han tenido que esperar al día 12 de septiembre para iniciar las clases, los socialistas de Canals, se preguntan si esta es la idea de favorecer la conciliación que tiene el gobierno de Compromís, dejando tirados a un centenar de niños y niñas.

Según el portavoz municipal, Toni Orea, han querido esperar a la reunión que tenía prevista la Concejal con las familias, el día 9, y saber los motivos para incumplir con lo dispuesto en el reglamento, reunión a la que finalmente no acudió la concejal. Los socialistas, que han estado en contacto durante estos meses con las familias de la Escoleta, ponen de manifiesto que las mismas están desorientadas, sin información, lo que ha provocado que muchas familias, ante tanta incertidumbre, decidieran matricular a sus hijos en otros pueblos o en guarderías privadas.

Por último, los socialistas se oponen a que el equipo de gobierno, traspase l’escoleta de la Torre a la Consellería, pese a que siempre han dicho que estaban a favor de una gestión pública y directa por el Ayuntamiento, se han iniciado gestiones para traspasar l’escoleta, siendo el único motivo argumentado por el equipo de gobierno, que tener que gestionar l’escoleta “es un marrón”.

Los socialistas creen que en el actual momento de crisis, es cuando más se necesita una escoleta pública, gratuita y de gestión directa municipal y que seguirán apoyando a las familias en sus reivindicaciones

Toni Orea 

Portavoz PSPV-PSOE

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x