El Ayuntamiento de Canals inicia el procedimiento para la gestión y control de las colonias felinas

El Ayuntamiento de Canals inicia el procedimiento para la gestión y control de las colonias felinas
En el último plenario del Ayuntamiento de Canals se aprobó, por unanimidad, el plan de gestión y control de las colonias felinas urbanas en el término municipal de la localidad.

De acuerdo con los datos aportados por la Asociación para la Defensa de los Animales (ADA), hay 26 colonias felinas localizadas en áreas urbanas del término municipal de Canals como son: La Torre (5), Aiacor (4), Canals (16) y Torre-Cerdà (1).

La implementación de este Plan constituye una apuesta por el actual Equipo de Gobierno para ejercer un control sobre las colonias felinas presentes en la población, y que tiene como objetivo principal velar por el bienestar animal, garantizando sus condiciones sanitarias, así como evitar posibles molestias asociadas a la presencia de estos.

Este Plan recoge, no sólo las pautas a seguir para formalizar una colonia, sino también regularizar las figuras de cuidadores autorizados, estrategia desde el punto de vista sanitario a seguir, mediante el método CER: Captura, Esterilización y Retorno del ejemplar y acciones necesarias para formar, promover y sensibilizar a la ciudadanía en materia de bienestar animal.

En breve se pondrá en marcha el programa municipal de voluntariado sobre las colonias felinas, donde los interesados ​​podrán remitir sus solicitudes para formalizar estas colonias controladas.

En palabras de la concejala de Bienestar Animal y Servicios Sociales, Verónica Ferri, agradece el esfuerzo de estos voluntarios que “mantienen localizadas y controladas estas colonias de manera desinteresada”.