Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento de canals nombrará a Rosario Ferrer hija predilecta de Canals

El Consistorio Canalense aprobó ayer por unanimidad nombrar hija predilecta de Canals a Rosario Ferrer Sancho.

Rosario Ferrer, nacida en Canals en 1923, ha dedicado casi toda su vida al mundo de la música, como profesora y directora. En sus estudios consiguió  premio extraordinario de final de carrera en solfeo y en piano. Más tarde, fue profesora de lenguaje musical al conservatorio Luís Milan de Xàtiva y profesora de solfeo en el conservatorio superior de Valencia.

En Canals fundó un coro de voces mixtas, así como también el  grupo coral Voces Blancas, con el que consiguió un premio nacional de dirección de coros en Madrid y el segundo premio al certamen internacional de polifonía y habaneras de Torrevieja.

Durante más de sesenta años ha estado al frente del coro parroquial como organista y directora. Es autora de las principales piezas musicales de la fiesta de San Antonio, como la Misa de Gracia, las antífonas de las Vísperas, la canción de los Parells y de manera destacada, el himno a San Antonio.

Por todo lo anteriormente expuesto y por su trabajo realizado  durante muchos años sin ningún retribución económica, solo por la estima a nuestro pueblo, a nuestra música y a  nuestras tradiciones, el Consistorio iniciara la instrucción del expediente que servirá para determinar los méritos y circunstancias, según el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, para declarar a doña Rosario (como es conocida por  todos los vecinos) Hija Predilecta de Canals.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.