EL AYUNTAMIENTO DE CANALS RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA LA RENOVACIÓN DEL CUADRO ELÉCTRICO DEL POZO DE LA PARRA

pozo_de_la_parra_copyEl Ayuntamiento de Canals ha recibido una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, dentro del plan de la Consellería para subvencionar a entes locales la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas.

La subvención, que asciende a un total de 13.535 euros, se va ha destinar a la mejora del Pozo de la Parra, situado en la calle Deposito.

El pozo de la Parra es uno de los dos puntos de producción de los que dispone en la actualidad la población junto con el pozo de la Lloma.

El pozo de la Parra eleva el agua al depósito de la Lloma, el cuadro eléctrico de este pozo es bastante antiguo, no tiene protecciones magnetotérmicas ni diferenciales adecuados, que garanticen el correcto funcionamiento de los equipos y una protección adecuada para el electro de la bomba, lo que además es obligatorio según el Reglamento electrónico de Baja Tensión.

Para evitar futuros problemas se renovará el cuadro actual, colocando un cuadro homologado, así como los equipos de control necesarios para el buen funcionamiento y la protección del equipo de bombeo, además se instalara un variador de velocidad que sea capaz de extraer el agua necesaria para la localidad.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.279 Visitas