El Ayuntamiento de Canals se adhiere al “Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista”

El Ayuntamiento de Canals se adhiere al “Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista”

El “Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista” incluye en la agenda pública valenciana la lucha colectiva contra las violencias machistas y por la igualdad de género.
Este pacto es de carácter institucional acordado por todas las administraciones públicas valencianas, entidades y organismos de la sociedad civil dirigidas a la lucha conjunta contra la violencia de género y machista, asumiendo y desarrollando los compromisos y las medidas concretas para combatir la violencia machista y trabajar por una sociedad basada en la cultura de la no violencia, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el respeto a la diversidad ya los Derechos Humanos.
En palabras de la concejala de Igualdad, Hilzonde Badia, «desde el Ayuntamiento de Canals se entiende que la violencia contra las mujeres constituye una de las violaciones más fragantes de los derechos humanos que suceden en la actualidad, ya que atenta contra el derecho a la vida y la integridad de las mujeres. Es fundamental, pues, abordar la erradicación desde las políticas de igualdad que promuevan una sociedad igualitaria para hombre y mujeres ».
Cualquier persona o entidad puede adherirse a este “Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista”, accediendo de manera online, para sumar nuevas acciones propias para combatir las violencias contra la mujer.