El Ayuntamiento de Canals solicitará la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para seis agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Canals solicitará la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para seis agentes de la Policía Local

La corporación municipal de Canals votó de manera unánime, en el último plenario, el procedimiento para que la Generalitat Valenciana otorgue la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para seis agentes de la Policía Local por las dos intervenciones realizadas en casos de violencia de género el pasado mes de febrero.

La primera intervención tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la localidad. Tres agentes de la Policía Local acudieron a un inmueble por un caso de violencia de género. Allí vieron a la víctima con graves lesiones. Los agentes arrestaron al agresor que se encontraba escondido en la vivienda. Actualmente, está ingresado en prisión.

En la segunda intervención, ocurrida el 16 de febrero, los tres agentes auxiliaron a la víctima fuera de la vivienda cuando escapaba del agresor que llevaba un cuchillo en las manos. Cuando los tres agentes accedieron al domicilio, el agresor intentó agredir con el arma a uno de los agentes que, afortunadamente, no resultó herido.

Esta es una propuesta realizada por el jefe de Policía Local, Aritz Escobar, que reconozcan el mérito de estos seis agentes en estas dos intervenciones.