El Ayuntamiento de Xàtiva recupera a partir de este miércoles el servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa

Se instalará un buzón para poder retornar los documentos fuera del horario de apertura de la instalación

Xàtiva, 3 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Xàtiva recupera este miércoles el servicio de préstamo y devolución de libros de la Biblioteca Municipal, para el cual será necesario coger cita previa.

Los usuarios y las usuarias tendrán que pedir su cita mediante el teléfono 962 28 73 28 o a través del correo biblioteca@ayto-xativa.es. Se prepararán los documentos solicitados para su retirada, tan solo se permitirá el acceso a la sala de un usuario a la vez, y habrá un control previo de acceso a la planta baja del edificio.

El horario del servicio será de lunes a viernes de 9 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde, y una vez devueltos los documentos pasarán por la correspondiente cuarentena tal y como establece el protocolo de la Consellería de Cultura.

La Biblioteca Municipal de Xàtiva cuenta con más de 70.000 documentos entre libros, audiovisuales y documentos diversos, y presta anualmente más de 35.000. En 2019 hicieron uso de las instalaciones un total de 89.728 usuarios, puesto que no solo se da servicio a la ciudadanía de Xàtiva sino también del resto de la comarca y de las comarcas vecinas.

Instalación de un buzón

Para hacer efectivo este servicio de devolución de libros con el cumplimiento de las medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Xàtiva va a instalar un buzón para que los usuarios y las usuarias puedan depositar los documentos.

De este modo, se ofrece la posibilidad de devolver los préstamos en el horario en que la biblioteca municipal permanece cerrada, ofreciendo una conciliación entre el horario de atención al público y el de una parte de los usuarios a los que los puede resultar dificultoso acudir en el horario habitual, así como también la posibilidad de depositarlos sin tener que subir, con el consecuente ahorro de tiempo.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.