El Ayuntamiento y el vecindario inyectan más de un millón de euros en los establecimientos de Xàtiva a través de los bonos de consumo

El Ayuntamiento y el vecindario inyectan más de un millón de euros en los establecimientos de Xàtiva a través de los bonos de consumo

Ayer finalizaba la segunda fase de la campaña, en la cual se han adquirido más de 39.000 bonos por un total de 10.826 vecinos y vecinas de la ciudad

El Ayuntamiento ha informado de las cifras de la segunda fase de la campaña de bonos de consumo local, que finalizó ayer martes 15 de junio, y con la cual el vecindario de Xàtiva ha realizado durante estos meses compras en los locales y establecimientos de la ciudad para reactivar la economía local mediante el «Reactivem Xàtiva».

En total, desde el inicio de la segunda fase en diciembre de 2020, se han vendido a través de la plataforma de Caixa Ontinyent un total de 39.312 bonos por valor de 1.046.950 euros. En total, 10.826 vecinos y vecinas de Xàtiva han adquirido bonos para intercambiar en los comercios de Xàtiva.

«Esta segunda fase de la campaña de bonos de consumo local ha sido un éxito rotundo, que ha sido posible gracias a la buena acogida que el vecindario de Xàtiva ha tenido para esta iniciativa, y gracias de forma muy especial al magnífico trabajo que está haciendo el comercio de Xàtiva para superar una complicada situación económica como consecuencia de la pandemia», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Hay que destacar que la mitad del dinero invertido han sido aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Xàtiva, mientras que la otra mitad lo aportan los propios usuarios. En esta segunda fase se han podido adquirir bonos por valor de 5, 10, 20 y 30 euros (que se podían cambiar en los establecimientos asociados por valor de 10, 20, 40 y 60 euros) hasta un máximo de 100 euros por persona. Un total de 379 comercios de Xàtiva han participado en esta segunda fase de la campaña, lo que supone un centenar más que en la primera fase.

Desde el inicio de la campaña de Bonos al Consumo en Xàtiva, sumando ambas fases, se han consumido casi 1,4 millones de euros que han repercutido directamente en los comercios y negocios de Xàtiva adheridos.

El Ayuntamiento ya baraja la posibilidad de realizar una tercera fase. «Los bonos para el consumo local han venido para quedarse y estamos trabajando para poner en marcha la tercera edición de cara a la campaña de Navidad», ha indicado Cerdà, quien ha asegurado que «entendemos que esta es una buena iniciativa y tenemos que seguir mostrando nuestro apoyo al comercio local para reactivar juntos nuestra ciudad».