Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Canals vence al Alginet para compartir el liderato

Jornada 14.- UD Canals, 3; UD Alginet, 2
Vibrante partido digno de los dos primeros clasificados en el que el Alginet fue capaz de igualar un 2-0 adverso, sin embargo, un ex de los de La Ribera, José Manuel, completó su doblete y permitió al Canals conseguir una prestigiosa victoria. Reportaje fotográfico: Ximo Pérez
Bonito enfrentamiento entre dos equipos que demostraron sobre el terreno de juego que querían llevarse el triunfo siendo conscientes de la importancia que tenían estos tres puntos al enfrentarse el segundo contra el primero. Los de Marcos Camacho basaron su juego principalmente en una presión asfixiante que impidió al Alginet desplegar su juego ofensivo. Cabe señalar también el gran trabajo de los mediapuntas locales, con Santi y Voro muy insistentes en banda y con Ramonet muy determinante, hasta el punto de que fue el autor del primer tanto a los 20 minutos de juego. Los de casa recuperaron el esférico, abrieron hacia la posición de Voro y éste centró para que Ramonet anotara el 1-0. Se mantuvo la intensidad, aunque no se registraron muchas ocasiones de verdadero peligro, destacando por parte local dos centros de Santi Villanueva que tuvo que despejar Omar de forma providencial en el 22’ y 32’, y por parte foránea un balón largo de Cerveró que Koeman cazó tras trazar una diagonal y terminó estrellando el cuero en el poste (23’), sin que los de La Ribera consiguiesen sacar partido al rechace. Señalar una mala noticia, ya que justo antes del descanso Ramonet tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, accediendo al campo otro de los grandes protagonistas del encuentro, el ex del Alginet José Manuel.
Nada más comenzar la segunda parte, el Canals amplió su ventaja gracias a un balón largo hacia la posición de un trabajador Sergio Mesa, que ganó en velocidad a la zaga y puso un pase atrás para que José Manuel batiese a Eric. El Alginet buscó la reacción en una recuperación de Koeman, quien realizó un buen centro hacía Juárez, pero éste no consiguió conectar con acierto. No fue hasta después de los primeros cambios cuando los de David Sanz vieron portería. En el 57’ Wic llegó hasta línea de fondo y tras su centro Juárez, esta vez sí, logró rematar correctamente y superar a Javi Lloret. Diez minutos después llegaba el empate, cuando un lance entre Pablo Bonet y Koeman, en el cual los locales protestaron una falta del potente delantero, la acción terminó con Juárez realizando una gran jugada para poner un centro hacia la posición de Adrián Roldán, quien empalmó el cuero para culminar brillantemente la jugada y establecer el 2-2, un duro golpe que además se unió el hecho de que Bonet se lesionó y tuvo que ser sustituido posteriormente.
La actuación arbitral no estaba gustando para nada a los locales, con la poblada grada muy disgustada con ciertas actuaciones arbitrales, aunque los de La Ribera para nada se sintieron favorecidos, hasta tal punto que el 3-2 llegó tras un penalti muy protestado por el Alginet, una acción producida a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, cuando Aguilera realizó una asistencia hacía la ubicación de Sergio Mesa, quien forcejeó con Omar y el colegiado terminó señalando el punto de penalti. José Manuel fue el encargado de transformar la pena máxima en el 3-2. De nuevo con ventaja en el marcador, el Canals esta vez sí supo gestionarla y aguantó las acometidas de un Alginet que pasó a jugar con tres defensas, aunque sus principales intentos llegaban con balones largos que la férrea defensa local consiguió neutralizar, mientras que la última ocasión más clara la tuvo el local Voro, quien en los últimos minutos se quedó solo ante el portero, pero su disparo no encontró portería.
Destacada y meritoria victoria de la UD Canals que de este modo empata a puntos con su rival, la UD Alginet, terminando ambos la jornada igualados en lo más alto de la clasificación. Gran rendimiento el que está obteniendo el equipo dirigido por Marcos Camacho en el Quatre Camins, desplazándose la próxima semana al feudo de otro complicado adversario, el Recambios Colón. Los de David Sanz, por su parte, buscarán reponerse de su peor racha de la temporada, dos derrotas seguidas, en el derbi local frente al At. d’Alginet.
Ficha técnica: 
UD Canals: Javi Lloret; Salva Navarro, Jorge Martínez, Pablo Bonet (Abdón Arándiga, 80’), Chico, Juanjo Signes, Aguilera, Voro (Álex, 89’), Ramonet (José Manuel, 44’), Santi (Izán, 86’) y Sergio Mesa.
UD Alginet: Eric; Jona (Pablo Montero, 80’), Cerveró, Omar, Wic, Chicle (Adrián Roldán, 54’), Alfon, Juárez, Koeman, David Pastor (Caseta, 56’) y Alberto Pomer.
Goles: 1-0 Ramonet (20’); 2-0 José Manuel (47’); 2-1 Juárez (57’); 2-2 Adrián Roldán (67’); 3-2 José Manuel de penalti (76’).
Árbitro: Ramírez Martínez, Roberto Manuel; asistido en las bandas por Castillo Rubio, José Manuel y Elizondo Portellano, Iñaki. Amonestó por parte local a Pablo Bonet (5’), Juanjo Signes (51’), Izán (90’), Javi Lloret (90’) y Abdón Arándiga (90’); y por parte visitante a Koeman (42’), Jona (61’), Alberto Pomer (75’) y a Omar en dos ocasiones (75’ y 90’), por lo que fue expulsado. Además, también expulsó al técnico local Marcos Camacho en el minuto 60’, en este caso por roja directa.
[pe2-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/100792628917078973948/albumid/6089777051580042465?alt=rss&hl=en_US&kind=photo» ]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.