Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El compositor de Canals, David Penadés-Fasanar, Premio Fundación SGAE 2023

El compositor de Canals, David Penadés-Fasanar, ha sido galardonado con el Premio Fundación SGAE 2023 por su poema sinfónico “Terres dels Alforins”. Este premio marca el tercer año consecutivo en el que el maestro canalense recibe este reconocimiento, habiendo sido premiado anteriormente por sus obras “Orde de Montesa” en 2021 y “Second Symphony for Wind Orchestra ‘The Creation'” en 2022.

“Terres dels Alforins” fue estrenada durante el año 2022 por la banda municipal de Albacete y ha destacado entre las 233 obras presentadas en el concurso, provenientes de diferentes lugares de España. La Fundación SGAE busca fomentar la creación de los compositores, difundiendo sus obras y reconociendo su talento y creatividad a través de estos premios.

Además de este logro, el maestro canalense también hará su debut como director titular de la Societat Musical “Santa Cecilia” d’Alcàsser el próximo sábado 10 de junio. En dicho concierto, se interpretará su obra galardonada, “Terres dels Alforins”, junto con composiciones de autores valencianos como Miguel Asins-Arbó, Carlos Pellicer, Pascual Martínez, Miguel Asensio, Francisco Serrano y el propio David Penadés-Fasanar.

Estos reconocimientos y oportunidades demuestran el talento y la dedicación de David Penadés-Fasanar como compositor, así como su contribución al mundo de la música y su compromiso con la difusión de la cultura musical valenciana.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.