El departamento de juventud de la Mancomunidad La Costera – Canal organiza el I Fórum Joven

El departamento de juventud de la Mancomunidad La Costera – Canal organiza el I Fórum Joven

El departamento de juventud de la Mancomunidad La Costera – Canal organiza el I Fórum Joven 

  • Esta jornada sigue las indicaciones del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en materia de participación juvenil y Fórum joven.

Xàtiva, 26 de octubre de 2021.- La Mancomunitat La Costera-Canal, a través de su departamento de juventud, ha organizado para el próximo jueves 28 de octubre el I Fórum Juvenil en el municipio de Vallada. 

Este Fórum Joven nace de las necesidades más importantes detectadas en las encuestas realizadas el pasado curso escolar. Su objetivo es crear un espacio en el que las personas jóvenes de la localidad, expresen sus inquietudes respecto a cuestiones que les afectan directamente para poder ofrecer posteriormente, un servicio juvenil de calidad y adaptado a sus necesidades.

A la jornada, que tendrá lugar en el Espai Jove del municipio, se ha convocado a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 17 años, así como al concejal de educación Vicente Muñoz. 

Este tipo de coloquio, que muchos municipios valencianos han puesto ya en marcha, persigue como finalidad principal fomentar la participación activa del colectivo joven en lo que respecta a su municipio y a las políticas de juventud, a la vez que fomentan, un diálogo fluido entre el colectivo joven y la administración pública.

«Con esta jornada queremos dar voz a la juventud de nuestra comarca para establecer políticas que realmente les lleguen y solucionen sus problemas», ha manifestado la presidenta de la entidad Mª José Tortosa, quien ha añadido que «además, esta actividad, es de especial importancia ya que las conclusiones obtenidas se extrapolarán al Plan de Juventud comarcal que tenemos puesto en marcha desde la Mancomunitat».

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 2.010.168 Visitas