Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EL DIRECTOR GENERAL DEL IVAJ VISITA CANALS

El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, Marcos Sanchis ha sido recibido esta mañana en el ayuntamiento de Canals por el alcalde de la localidad, Ricardo Cardona donde ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Posteriormente, han visitado las obras del proyecto, denominado 'Equipamiento Socio-Cultural, Espai Jove y Sala Multiusos', está ubicado en el Polígon de les Moles de Canals.

Marcos Sanchis ha anunciado que “Canals contará con un edificio sociocultural y juvenil, gracias al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un edificio de nueva planta compuesto de planta baja, salas de ensayos, almacenes generales, camerinos, despachos y otras dependencias. La planta principal contará con un acceso a la sala de ensayos y escenario y con un hall exterior y un auditorio y la planta alta que, a su vez, se convierte en graderío de la sala de ensayos. También en la línea de sostenibilidad, dispondrá de una fachada vegetal.

El director de Juventud ha señalado que estas actuaciones del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva son el resultado de la colaboración entre la Generalitat y los municipios. Concretamente, la obra, cuya inversión supera la cantidad de un millón dos cientos mil euros será un referente para toda la comarca de la Costera y ha generado 38 empleos, 33 directos y cinco indirectos.

“La población joven de Canals podrá en este centro realizar ensayos y asistir a las actuaciones de las bandas de música así como disponer de la información de los programas municipales y autonómicos”, ha afirmado. Los jóvenes residentes en Canals suponen el 25% de los jóvenes de la comarca de la Costera.

Finalmente, Marcos Sanchis ha informado que uno de cada tres jóvenes de la localidad son titulares del Carnet Jove. “Por este motivo vamos a incentivar los convenios con entidades públicas y privadas para que puedan beneficiarse al máximo”.
 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.