Jóvenes de todas la poblaciones vecinas acuden al Centro Cultural “Ca Don José” para estudiar y comunicarse entre ellos.
Con motivo de los exámenes ordinarios de junio, además de la selectividad, y los exámenes extraordinarios de julio, la Biblioteca Pública Municipal de Canals desde principios de junio hasta finalizar el mes de julio ha reforzado su horario para atender las necesidades de los estudiantes tanto de educación secundaria, como de bachillerato, como de la universidad.
Se contrató personal de refuerzo para abrir ininterrumpidamente desde las 9,30 del mañana hasta las 01,00 de la madrugada. La sala de estudio de la Casa de la Cultura e incluso en las horas centrales y punta de los días previos a los exámenes, la misma biblioteca y la sala de conferencias, alcanzaron a decenas de estudiantes, no tan solos de Canals, sino de los pueblos de los alrededores, desde Vallada hasta Xàtiva, pasando por L’Alcúdia de Crespins, Cerda, Llanera de Ranes e incluso, estudiantes de la Vall de Albaida de la extensión de la universidad a Ontinyent utilizaron nuestras instalaciones para estudiar todos los exámenes.
La gran aceptación que tuvo el nuevo horario y el uso de las instalaciones hizo que además de este horario ininterrumpido del lunes a viernes, de las mañanas de los sábados que se abre normalmente, también se abriera la sala de estudios en horario diurno los fines de semana, sábados por la tarde y domingos.
“Además de todos los servicios que presta la biblioteca también tenemos que pensar en los jóvenes y dar una respuesta para ofertar el servicio que más se acerque a sus necesidades”, ha destacado Francisco López, Concejal de Cultura, que además avanza que “esto forma parte del proyecto que estamos preparando “CANALS ES FORMA”.
De esta forma, se amplía y mejora el servicio que ofrece la biblioteca a los estudiantes, así como al resto de canalenses, que utilizan el servicio de la red wifi, los ordenadores públicos, la lectura de la prensa diaria y revistas mensuales, así como la lectura de los fondos en sala, tal y como reflejan los datos del balance realizado a principios de año que se salda con un aumento importante de usuarios, a destacar los estudiantes supramunicipales,
Sin duda, la iniciativa del nuevo horario ha sido todo un acierto de la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Canals y respondía a las necesidades y las demandas del colectivo de estudiantes de nuestra localidad y las vecinas que ya durante el resto del año vienen utilizando la sala de estudio y que ahora en verano se ve multiplicada su afluencia. En los recuentos mensuales de usuarios de este servicio cerca de 1000 personas, estudiantes sobre todo, han utilizado la sala de estudios. Esperamos que les haya sido de provecho y hayan aprobado todas las asignaturas!.
Sé el primero en comentar