Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno Aprueba Provisionalmente Proyecto de Descarbonización Industrial en Canals

Canals, 29 de mayo de 2024 – El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Turismo, ha anunciado este martes la aprobación provisional de las primeras 19 resoluciones del Proyecto Estratégico (PERTE) de descarbonización industrial. Entre los proyectos aprobados se encuentra uno desarrollado en la Comunitat Valenciana por la empresa de Canals, INDUSTRIAS PELETERAS, S.A. (INPELSA), con una inversión de más de 700.000 euros.

El PERTE de descarbonización industrial es una iniciativa clave para promover una economía más sostenible. INPELSA, dedicada a la curtición y teñido de pieles de cordero para confección, planea instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo, que reemplazará el actual sistema de cogeneración por gas natural, proporcionando energía eléctrica y térmica a la fábrica. Además, la empresa implementará equipos de aerotermia para producir el agua caliente necesaria, utilizando el CO2 del ambiente para calentar el agua de los depósitos.

Esta aprobación provisional representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la innovación en la industria local, alineándose con los objetivos de descarbonización del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.